Diputados piden cuentas y costos del cambio de colores institucionales de la Ciudad de México
La Comisión Permanente del Congreso Local aprobó solicitar a Claudia Sheinbaum los costos por el cambio de colores institucionales.
De acuerdo con la votación de la Comisión Permanente del Congreso local, se aprobó la solicitud a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum para mostrar un informe económico por el cambio de colores institucionales.
De acuerdo con la diputada local del PAN, Patricia Báez Guerrero, comentó durante la sesión: “a mitad de la administración capitalina”, podría tener un impacto importante en la parte presupuestal de la administración pública, y se verá reflejado en la materia de salud, movilidad y agua.
“Es muy importante señalar que, contrario a lo que se trata de hacer creer a la ciudadanía, las actualizaciones, reimpresiones y modificaciones que se realizarán, significará un impacto presupuestal considerable”, comentó la diputada.
Los colores pasados eran verdes y gris, los cuales cambiaron a guinda, mismo color que representa al partido Morena. Además destacó que el mismo manual de identidad, en el capítulo denominado “personalidad”, señala: “Construiremos una identidad eficiente e inclusiva en la que se vean representados todas y todos los habitantes de la Ciudad de México, sin mensajes discriminatorios ni estereotipos”.
De acuerdo con Manual de Identidad Institucional:
“Tiene la intención de construir una unidad gráfica comunicativa de los programas y las dependencias del Gobierno de la Ciudad. Está basado en los conceptos clave de claridad, eficiencia, austeridad, innovación, legalidad, responsabilidad y profesionalismo; y establece rangos de acción para guiar la comunicación del Gobierno de la Ciudad de México”.
La diputada, Patricia Báez Guerrero recordó que el presupuesto dirigido al cambio de los colores institucionales pudo haberse destinado a otros sectores como los medicamentos oncológicos, el desbasto de equipos de protección para médicos y enfermeras que atienden a pacientes con Covid-19; las fallas y deficiencias en el Metro, hasta el descarrilamiento del la Línea 12.
También comentó que podía destinarse al mejoramiento de drenaje, la escasez y tandeos en el suministro de agua; niveles de inseguridad creciente en las alcaldías, en especial a los que colindan con colindan con el Estado de México y Morelos.
“Todo esto son claros ejemplos de falta de presupuesto y mala administración. Es muy importante señalar que contrario a lo que se trata de hacer creer a la ciudadanía, las actualizaciones, reimpresiones y modificaciones que se realizarán, significará un impacto presupuestal considerable”, enfatizó la legisladora.
El cambio de colores implica una reimpresión y gasto en papelería, así lo indicó la diputada.
“Sin dejar de señalar que desechará una buena cantidad que ya está en almacenes”, la reimpresión y sustitución de miles de tarjetas de presentación e informativas, la reimpresión y sustitución de miles de Tarjetas de programas de apoyo, la sustitución de miles de chalecos de los servidores de la Ciudad de México”, comentó.
Además de los costos de diseño y todo el marketing digital que eso representa por los cambios de colores en las diversas plataformas y redes sociales oficiales de las secretarías de la Ciudad de México, así como dependencias y órganos desconcentrados que dependen del gobierno capitalino.
direcciones y representaciones, implicará obligatoriamente una erogación presupuestal que no se tenía considerada en el presupuesto 2021.
También agregó:
Por todo ello, denunció la panista, “es fácil señalar que lo único que pretende esta administración, a través de su nueva identidad gráfica, es el de congraciarse con el Ejecutivo Federal, con las bases electorales y tratar de ganar nuevos adeptos y lejos queda el objetivo de representar a todas y todos los habitantes de la Ciudad de México”, enfatizó.
Tal vez te pueda interesar:
¿Fue falsa la carta de corresponsabilidad presentada por la SEP?
AMLO propone medalla de cuarto lugar para atletas de Tokio 2020