Elvis Presley fue un fenómeno mundial, sin embargo los excesos terminaron por matarlo a los 42 años
Esta es la dieta que mató a Elvis Presley, una mezcla de chatarra, drogas y medicamentos que terminaron con el Rey del Rock.
La dieta letal de Elvis consistía en el consumo de entre 12 mil y 20 mil calorías ya que antes de desayunar comía helado y galletas de chocolate, después huevo, tocino, hot cakes y salchicha.
En la comida consumía dos de sus famosos emparedados de crema de cacahuate, mermelada, plátano y tocino, mientras que de snack comía albóndigas envueltas en tocino. Ya en la cena comía una hamburguesa de queso con tocino.
Uno de los problemas del cantante de Love Me Tender eran los malos horarios ya que se despertaba a las 4 de la tarde y se dormía a las 6 de la mañana. Esto sumado al coctel de drogas que ingería junto a varios medicamentos.
Elvis llegaba a tomar sedantes para dormir y dejar de comer, mientras que algunos rumores afirman que en Las Vegas le pidió a un doctor que lo indujera a coma para poder dejar de comer.
Además algunas complicaciones era constipación extrema y problemas con las drogas, tomaba muchas para mantenerse activo y sedantes para poder dormir en las noches, llegó a tener obesidad, algo muy preocupante para el Rey del Rock.
Los últimos cinco años de su vida fueron lo peor para él ya que llegó a pesar 159 kilos debido a la cantidad de calorías que consumía, además de que todos los problemas que tenía quería solucionarlos con medicamentos.
Elvis Presley sings Jailhouse Rock on stage in the ’68 Comeback Special #TCB #ElvisPresley @SonyLegacyRecs pic.twitter.com/J5SUopTcI6
— Elvis Presley (@ElvisPresley) July 6, 2022
Su doctor George Nichopoulos le recetaba medicamentos para todo, sedantes, analgésicos, antidepresivos, opioides, anfetaminas y muchos medicamentos más qu fueron deteriorando su vida.
Después de la muerte de Elvis, su doctor fue metido a prisión y se le retiró su licencia médica debido a que la suma de estas drogas terminaron por matarlo. Todo le derivó en una diabetes tipo 2, además de problemas cardiacos.
Elvis falleció el 16 de agosto de 1977 cuando su novia lo encontró en su baño en Memphis, por el esfuerzo que hizo su corazón no resistió y le dio un ataque cardiaco a los 42 años.
Los últimos años de Elvis fueron los peores con actuaciones en vivo que dejaban mucho que desear, en las que el público salía defraudado, además de su estado físico que mostraba un deterioro evidente.
Posterior a su muerte, la última etapa de Elvis fue la más emulada por los imitadores y una de las más recordadas por la gente y la industria que siempre lo ponía con obesidad, sudor, patillas grandes, una papada con pliegues y un jadeo que se movía en la línea del Epoc.
Sus últimos momentos buenos fueron en Las Vegas en 1969, regresando después de algunos años, pero le duró un año ya que a partir de 1970 todo se fue hacia abajo.