Los canes son los mejores amigos del hombre, ambos generan un vínculo inquebrantable. Hoy es el “Día Internacional del Perro Callejero”. ¡No compres, ADOPTA!
El 27 de julio de cada año celebramos el “Día Internacional del Perro Callejero“, ¿sabes por qué? Nosotros te contamos…
Día Internacional del Perro Callejero
Origen:
Un chileno, fue el de la iniciativa. Ignacio Gac, un periodista, a través de las redes sociales tenía como objetivo crear conciencia colectiva y ayudar a todos los animales en situación de calle. Claramente tuvo éxito, pues se extendió por toda América Latina.
De acuerdo con datos del INEGI, 57 de cada 100 mexicanos tienen mascota y sólo el 30% de los animales de compañía cuentan con un hogar, se estima que más de 25 millones viven en situación de calle.
¿Motivo?
La idea de esta fecha es que las personas tomen conciencia de la existencia de los perros callejeros y que puedan ayudarlos de alguna forma, como:
- Adoptar
- Apoyo con alimento
- Apoyo con productos de limpieza
- Apoyo con juguetes
- Camas
Debes leer: ¿Por qué el cerebro de los perros distingue la voz humana?
Asociaciones en las que puedes apoyar
Milagros Caninos
“Nos dedicamos al cuidado y rehabilitación de perros con cáncer, sin patas, ciegos, sordos, quemados, torturados, paralíticos, violados, y drogados, entre otras condiciones.”
La fundadora de esta asociación civil Paty Ruíz es una mujer que ayuda a los perros en situación extrema de calle o qué se encuentran vagando con alguna enfermedad e incluso lesiones graves, se ubica en la Ciudad de México y es considerado el primer santuario en América Latina. Así como el personal de Milagros Caninos cuida y apoya a los perros de la calle, tú puedes apadrinar, adoptar, o ser voluntario para cuidar de alguno de estos animalitos.
Espíritu Pitbull
“Conoce a los rescatados de Espíritu Pitbull. Cada uno tiene su pasado de maltrato y espera tener una oportunidad de conocer el calor de un hogar que lo ame como merece.”
Mariana Rodríguez es fundadora y la que se encarga de todo. La raza pitbull es una de las más abandonadas en México y el mundo. Mariana se ha dado a la tarea de recoger a cuantos perritos puede, los rehabilita, educa y da todo el amor que puede mientras esperan una adopción responsable.
Siempre está en busca de familias para sus rescataditos y el apoyo es bienvenido, ya sea con adopción, apadrinamiento, donaciones o en especie.
En su página de Facebook siempre podrás ver la evolución de sus rescatados y preguntar por el próximo integrante de tu familia.