¿Sabías que el Día Internacional del Beso surgió por una pareja que se besó durante más de 50 horas? Aquí los detalles:
Cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, fecha que surgió por el beso más largo de la historia, el cual duró 58 horas y que fue protagonizado por una pareja tailandesa en un certamen. Por increíble que parezca, estas personas rompieron su propio récord de 46 horas consecutivas, logrado el 10 de mayo. Sin embargo, hay que mencionar el 6 de julio también se celebra algo parecido, pero es el Día Internacional del Beso robado.
Si bien todavía el Día del Beso no se ha vuelto tan comercial como el 14 de febrero o bien, el Día de San Valentín, la idea de esta fecha es recordar a las personas el simple placer asociado con besar, más allá de ella formalidad como una relación de pareja o como preludio del sexo.
¿QUÉ PAREJA SE BESÓ POR MÁS DE 50 HORAS?
Los protagonistas de esta historia de amor fueron Ekachai y Laksana Tiranarat, un matrimonio de Tailanda que se besó durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Según medios, esta pareja se llevó a casa un premio importante, equivalente a 3 mil 300 dólares, dos anillos de diamantes y un título mundial que no está en discusión, porque Guinnes no tiene porahora una convocatoria abierta para nuevos retadores.
BENEFICIOS DE BESAR:
De acuerdo con la cadena CNN, un beso al día realmente puede mantenerte alejado del médico. Entre sus beneficios se encuentran:
- Ayuda a reducir la presión arterial: Según el medio, besar apasionadamente aumente tus latidos de forma saludable y ayuda a disminuir la presión sanguínea. Además, dilata tus vasos sanguíneos, la sangre fluye de una buena forma y llega a todos tus órganos vitales.
- Elimina los calambres y dolor de cabeza: La dilatación de los vasos sanguíneos que proporciona una buena sesión de besos pueden ayudarte a aliviar el dolor de cabeza y calambres menstruales.
- Rejuvenece la piel: Sin abandonar los efectos beneficiosos de un buen flujo de sangre, dicho flujo estimulará también la producción de colágeno y elástica, dos proteínas encargadas de nutrir y rejuvenecer tu piel.
- Ayuda a perder peso: De acuerdo con un informe del cardiólogo Joseph S. Alpert, un beso puede quemar entre dos y tres calorías por minuto, mientras que un beso apasionado puede quemar hasta 26 calorías en60 segundos. Además, el director del centro de salud de la Universidad de Louisville, Bryant Stamford, explicó que besar con frecuencia duplica el metabolismo.
- Ejercitas los músculos de tu rostro: El cardiólogo también explica que un beso largo y apasionado activa 24 músculos faciales y 112 postulares musculares. Siendo de las pocas actividades que ponen en forma prácticamente toda la cara.
- Reduce el estrés: Un estudio en 2009 averiguó los beneficios de besar, frecuentemente en una relación d pareja, concluyendo que este tipo d gesto cariñoso reduce los niveles de estrés y también los del colesterol. Un estudio posterior concretó que 15 minutos de besos diarios son ideales para tener una vida más relajada.
NO TE PUEDES PERDER:
Liga Mx: Resultados de la jornada 13 del futbol mexicano
UNAM monitorea carga de virus SARS-CoV-2 en aguas residuales
¿Cómo beneficia el Protocolo Alba a las mujeres de Nuevo León?