Cada año se celebra el Día de Acción de Gracias y aquí te decimos todo sobre los platillos tradicionales de esta festividad…
La celebración de este día de origen cristiano es una festividad propia de Estados Unidos y Canadá en el cual se daba gracias por la cosecha, cuya tradición se ha mantenido hasta la actualidad. Se centra en dar gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas durante el año, reuniendo a la familia y amigos para compartir un banquete, cuyo plato típico es el pavo asado o al horno. La clásica cena de Acción de Gracias incluye platillos como: pavo, salsa, relleno, patatas, verduras y tarta. La forma de preparar o añadir estos platos cambia constantemente debido a las tendencias alimentarias y a los diferentes requisitos dietéticos.
TE RECOMENDAMOS: ¡Mole! Estos son los platillos típicos del Día de Muertos
PAVO
El pavo asado es el plato principal por excelencia de las fiestas de Acción de Gracias. Recuerda que, independientemente de lo que elijas preparar, la clave del éxito de la cena es tener un pavo lo suficientemente grande como para alimentar a todos los invitados. La forma de preparar el pavo varía de una persona a otra, pero tradicionalmente se asa el pavo en el horno durante horas antes de que se sirva oficialmente la comida. Una tradición es romper el hueso de la suerte.
Prepped the Herb-Buttered Pavo (stuffed w onion, shallot, lemon, celery, mushroom, herb butter, dried cranberry and 1 serrano) and my daughter’s homemade Citrus Cranberry Sauce.
🦃🤎🧡💛We Are On Our Way! pic.twitter.com/xCYoCdNcx5— Kathleen Vale (@SanAntoGuera) November 23, 2022
PURÉ DE PAPAS
La mayoría de la gente dirá que no es una comida de Acción de Gracias sin puré de papas. Este sencillo plato es un clásico de las fiestas y combina perfectamente con el pavo asado y con todas las demás guarniciones que se sirven. Lo mejor de esta guarnición es que se puede preparar de muchas maneras diferentes y deliciosas. El puré de papas en Acción de Gracias puede ser lo que tú quieras. A algunas personas les gusta que sea sencillo, con mantequilla, sal y pimienta, para poder untarlo con la salsa. Otros prefieren hacerlos con ajo, o incluso crear un puré de patatas cargado con queso, crema agria y tocino.
Bife de choriso, pure de papas y coliflor, porotos mung .#pinamar #agentadapinamar #restó #laviejahosteria pic.twitter.com/LeyRgqmzOS
— Fabio Calderon (@elfatbucaro) November 23, 2022
SALSA DE ARÁNDANOS
No todo el mundo es un gran fan de la salsa de arándanos, pero eso no la hace menos un alimento clásico de Acción de Gracias. La salsa de arándanos está arraigada en la cultura estadounidense de Acción de Gracias y se remonta a la Guerra Civil, cuando el general Ulysses S. Grant hizo que los soldados comieran salsa de arándanos con sus comidas de Acción de Gracias. A la mayoría de la gente le encanta la salsa de arándanos o la odia. Tanto si la eliges enlatada como fresca, es deliciosa con el pavo asado y el relleno. A algunas personas incluso les gusta comerla sola. Este alimento de color rojo brillante es un alimento básico en Acción de Gracias, a pesar de lo polarizado que pueda estar.
Salsa de Arandanos | Cranberry Sauce |Thanksgiving https://t.co/nODTA44r8i via @YouTube pic.twitter.com/pjEMbtvm9v
— Mary J. Cruz (@maryjuanis) November 22, 2020
PAY DE MANZANA
El pay de manzana es tan americano como un hot dog, por lo que resulta extraño que el Día de Acción de Gracias no tenga esta tarta en la cocina o en la mesa de postres. Puedes hacer un pay de manzana o comprar una en una panadería local. A algunas personas les gusta la clásica tarta de manzana, pero otras prefieren añadirle canela y arándanos. A la gente le encanta servirla caliente con una porción de helado de vainilla.
Son las 12:10am
Estoy horneando un pay de manzana 🍏
It’s 12:10am I’m baking an apple pie🍏 pic.twitter.com/C1Ok3jno1m— Maria S. (@mariablackmoon) July 30, 2020
JUDÍAS VERDES
La cazuela de judías verdes no era un plato que se comiera en el primer Día de Acción de Gracias, pero ahora es un alimento básico en muchos hogares. Campbell’s Soup Company creó la guarnición en 1955 y desde la década de 1960, se ha convertido en sinónimo de la temporada navideña. Además, es una forma estupenda de introducir algunas verduras sin que resulten aburridas.
Este plato clásico lleva judías verdes, crema de champiñones y una cobertura de cebolla crujiente. Es sencillo pero delicioso. A lo largo de los años, la gente ha creado versiones personalizadas añadiendo trocitos de tocino, copos de maíz y otros aderezos a la receta. Las dos cosas que siempre permanecen igual son las judías verdes y la crema de champiñones.
Fuelling up for the week?
There’s nothing like a trip to one of our Andalusian-inspired sites to lift your spirits and put you in a good mood for the rest of the week! Also gives you the perfect excuse to try our famous Judias Verdes (vg)😍
Who knew green beans could be so… pic.twitter.com/Vyipc7laZI
— AmbienteTapas (@ambientetapas) August 8, 2022