Jesús N., un teniente coronel adscrito a la Dirección de Informática de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), fue detenido por el hackeo del grupo de activistas Guacamaya Leaks contra el Ejército Mexicano, que extrajo miles de documentos clasificados de la dependencia. La Fiscalía de Justicia Militar lo acusa de infracción a los deberes militares, en su modalidad de pérdida de información militar. Jesús N. fue recluido en la prisión del Campo Militar 1-A de la Ciudad de México.
El hackeo ocurrió en septiembre de 2022 y se inició una investigación para detectar posibles omisiones de personal a cargo de los sistemas informáticos de la SEDENA. El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, comentó en febrero de 2023 que el caso del ataque cibernético seguía en proceso de investigación para eventuales sanciones, mismas que iniciaron con la detención de Jesús N..
La SEDENA implementó una revisión de archivos y equipos de cómputo para protegerse de nuevos ataques cibernéticos. La Fiscalía de Justicia Militar tiene a su cargo la procuración y la administración de la justicia por los delitos del fuero de guerra y vigilar la ejecución de las penas impuestas por las dependencias encargadas de administrar la justicia. La prisión del Campo Militar 1-A de la Ciudad de México es una de las prisiones militares donde se llevan a cabo las ejecuciones de sentencias.