Después de que la marca de proteína de Bárbara de Regil fuera exhibida como un producto engañoso por el nutriólogo Aries Terrón, Instagram se ha visto en la necesidad de cerrar la cuenta de su proteína @lovingit_healthy.
Los usuarios en redes sociales aún no olvidan la polémica de la influencer Bárbara de Regil y su aportación en la violación de la veda electoral junto con el Partido Verde y ahora se ha visto envuelta en otra por su marca de proteína en Instagram.
Loving It es la marca de proteína de Bárbara de Regil que, como anuncia en su sitio web oficial, fue creada con el fin de proporcionar la mejor proteína:
“Empecé a buscar en Google qué daños producían y, fue ahí cuando empecé a buscar hacer mi propia proteína. Sin colorantes ni aditivos artificiales, sin azúcar añadida, sin gomas, sin rellenos, sin conservadores, sin lácteos, sin organismos genéticamente modificados, sin dióxido, sin gluten, etc. Quise crear algo para mi hija, para mi y para mis hermanas (ustedes). Algo que puedas tomarte en ayunas y sepas que es saludable” explica en el sitio web de Loving It.
Al realizar un video, el nutriólogo Aries Terrón, explicando algunos datos sobre la proteína de Bárbara de Regil y si realmente funcionaba, demostró con detalles que la proteína contradice lo prometido a través de una base teórica. A pesar de que este video fue subido hace apróximadamente un año, esta polémica se desató debido a que el nutriólogo acusó a la influencer por amenazas y hostigamiento. Esto provocó que Terrón decidiera cerrar su cuenta de Facebook.
Entre las características que muestra el nutriólogo es que Bárbara promociona la proteína como vegana, cuando en realidad se trata sobre una proteína vegetariana. Los resultados de laboratorio (autorizado por COFEPRIS) que realizó Terrón mostraron los verdaderos valores nutrimentales en la etiqueta de la proteína por cada 100 gramos de producto. En redes sociales, los usuarios apoyan al nutriólogo y confirman sus datos.
NO deben tomar consejos de nutrición de #BarbaradeRegil:
Aries Terrón es un Nutriólogo, activo en YouTube, hizo un buen análisis de la proteína de Barbara “Loving it”, los resultados que obtuvo mostraron un fraude en la composición de nutrientes. pic.twitter.com/sOfZtGm58h— Dr. Isaac Chávez Díaz (@DrChavezDiaz) June 15, 2021
El día de hoy, si intentamos acceder a la cuenta de @lovingit_healthy en Instagram de Bárbara de Regil, nos aparecerá un mensaje informando que la página no está disponible. Bárbara de Regil aún no ha comentado nada con respecto a esto en ninguna red social.
Los usuarios de Twitter han mostrado su incomodidad con respecto a la credibilidad de la influencer, ya que se le reconoce por siempre motivar a la personas a ser mejores e invita a no odiar, pero su reciente polémica en la que ataca al nutriólogo por mostrar los verdaderos datos nutrimentales de su proteína han dejado de qué hablar.
Así como estos, podemos encontrar otros cientos de comentarios donde usuarios piden a la sociedad dejar de hacer “famosa” a este tipo de personas que además de alterar los valores de sus productos se vieron implicados en la violación de la veda electoral
Notas relacionadas:
Bárbara de Regil acusada de hostigamiento y amenazas
Partido Verde viola veda electoral con influencers
Las posibles sanciones al Partido Verde e Influencers ante violación de veda electoral