El defensa merengue decidió decir adiós a un equipo al que le ha entregado lo mejor de su carrera futbolística
Marcelo se despidió entre lágrimas del Real Madrid, equipo de sus amores en el que estuvo 16 años defendiendo sus colores y su camiseta.
Marcelo Vieira se despide del Real Madrid luego de 16 temporadas de éxitos, junto a esto lo respaldan 25 títulos, algo que ningún jugador ha conseguido antes con el club, esto además sumado a los 546 partidos con la camiseta merengue.
Llegó al equipo a los 18 años y se despide ahora con 34 como una auténtica leyenda del club. Esta tarde en España le han hecho un homenaje por parte de la directiva del equipo y en una conferencia de prensa Marcelo agradeció al equipo, ante esto no pudo contener el llanto.
“Quería agradecer al club, a mis compañeros con los que he tenido la suerte de jugar durante todos estos años, a los entrenadores que he tenido, los utilleros… Para mí la gente que trabaja en la residencia y todo el mundo, también los que no se ven, son mi familia”, expresó.
Además dijo que no era un día triste ya que está lleno de recuerdos y de emociones, sabe que se va del equipo con la cabeza en lo más alto.
“No es un día triste, debe ser de alegría. Lloramos porque tenemos muchas emociones y recuerdos. Estoy muy feliz. Me voy con la cabeza alta. Soy un afortunado y todo se consigue con trabajo”. No es un adiós, porque no siento que me vaya del Real Madrid. Si algún día llego aquí y pido una entrada tendréis un problema si me decís que no, (risas). Podemos estar tranquilos porque el futuro del Madrid es muy prometedor como ha sido siempre. Llegué siendo un niño y me voy siendo un hombre”, dijo.
🤍 #GraciasMarcelo 🤍 https://t.co/ipYHHZuFcb
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 13, 2022
Esta última temporada en la que participó pudo festejar el título de liga española, además de la Champions League, la quinta de su carrera, además se dijo feliz de estar en la historia del club merengue.
“Estar en el mejor club del mundo, hacer historia, que mis hijos vean que fui capaz de jugar en el mejor club del mundo…”
El defensa habló de su llegada a Madrid como algo que tenía que hacer para poder llevar una buena carrera.
“Cuando salí de Brasil tenía en mente jugar en un equipo grande de Europa, jugar la Champions y demás y cuando fiché por el Real Madrid con 18 años, mi mujer tenía 17, fue una aventura maravillosa. En mi cabeza pensaba que podía llegar a lo alto, y hoy salgo de aquí siendo el jugador que ganó más títulos en la historia del mejor club del mundo”, expresó.
En esta despedida en la Ciudad Deportiva de Valdebebas también estaba el jugador legendario, Raúl, a quien Marcelo le dedicó unas palabras recordando una anécdota.
“El Capi está aquí. Quería agradecerte porque cuando llegué tuviste un detalle conmigo muy grande (rompe en llanto). Cuando nació mi hijo tu como capitán me enseñaste mucho, nos regalaste, vos y tu familia, un cesto con muchas cosas y eso no se me olvida”.
Florentino Pérez: “El Real Madrid es y será siempre tu casa. Tienes que estar muy orgulloso de todo lo que has conseguido en el mejor club del mundo”#GraciasMarcelo | @MarceloM12 pic.twitter.com/2ip1GQn7ZT
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 13, 2022
Te va a gustar:
Perú enfrenta a Australia en repechaje por el pase al Mundial de Qatar