El primer ministro dio un discurso en el que se despedía del gobierno de Gran Bretaña
Así fue la despedida de Boris Johnson del gobierno de Gran Bretaña, la cual fue muy al estilo de Arnold Schwarzenegger en Terminator.
Durante el discurso de despedida, el ministro británico dijo “misión ampliamente cumplida… hasta la vista, baby” en la que fue su última comparecencia, para después ser aplaudido por su partido y abucheado por los opositores.
Esto se dio durante el “Prime Minister’s Questions“, el cual es un encuentro semanal del calendario político que enfrenta al mandatario británico con sus oponentes en un debate en el que Johnson se dedicó a perfilar su legado en torno a la respuesta ante el Covid-19 y su apoyo a Ucrania en su defensa contra Rusia.
“Hemos ayudado, yo he ayudado, a sacar a este país de una pandemia y a salvar a otro país de la barbarie. Y, francamente, eso es suficiente para seguir adelante. Misión ampliamente cumplida”, dijo Johnson. “Quiero dar las gracias a todos los presentes y, hasta la vista, baby”, dijo.
La frase fue tomada del actor Arnold Schwarzenegger en la película de Terminator 2: Judgment Day de 1991, provocando la reacción de los presentes.
La razón de su renuncia
Hace una semana informamos que Boris Johnson renunció como primer ministro de Reino Unido; estas son las razones.
Este jueves Johnson renunció como primer ministro del Reino Unido, esto después de una rebelión mayoritaria por parte de su gabinete. Además de una serie de renuncias en el gobierno y la pérdida de apoyo partidario por el reciente escándalo de acoso y sexo en su partido, reporta el New York Times.
Aunque Boris ha mencionado que planea quedarse en su cargo hsta que el Partido Conservador elija a un nuevo líder, por lo que podrían pasar algunos meses, pero dijo que esperaba que el cronograma de su salida y la selección de un líder fueran definidos el lunes por el comité de legisladores conservadores.
“Claramente ahora es la voluntad del Partido Conservador parlamentario que debe haber un nuevo líder”, dijo Johnson. “El proceso de elegir a ese nuevo líder debería empezar ahora”.
Además mencionó que había intentado quedarse en su cargo ya que lo sentía como un deber y como una obligación desde que inició en 2019 cuando Johnson lideró al Partido Conservador en una victoria contundente en las elecciones generales con la promesa de lograr el brexit.
“Quiero decirles cuánto lamento estar renunciando al mejor trabajo del mundo”, dijo Johnson a un grupo que incluía a algunos ayudantes y a su esposa, “Pero es lo que hay”.
La renuncia de Johnson culmina con una desesperación de la política en Reino Unido, esto porque desde el martes llegó la inesperada renuncia de dos de sus ministros de más alto rango, el ministro de Hacienda, Rishi Sunak, y el secretario de Salud, Sajid Javid.