Primero debes saber que desintoxicar tu cuerpo no quiere decir que debes hacer ayuno o dietas estrictas. Esto sólo traerá complicaciones en tu cuerpo, considera que tu hígado y riñones ya tienen esta función así que no te fuerces.
Una realidad es que si necesitarás dedicación y evitar todas las comidas grasas. Con esto no queremos decir que te tortures, no es necesario que dejes de comer por completo lo que te gusta, por el contrario se trata de tener un control.
Por ejemplo, puedes llevar una buena alimentación toda la semana y un vez a la semana o dos veces al mes, te das un descanso para comer lo que te gusta, sin llegar al exceso.
La Organización Mundial de la Salud señala que las grasas no deben superar el 30 por ciento de la ingesta calórica. Esta debe ser una ingesta menor al 10 por ciento de azúcares libres, por ejemplo, una persona con peso saludable puede consumir aproximadamente 200 calorías al día.
Notas relacionadas:
·Estas son algunas opciones para cenar saludable y delicioso
·No te saltes el alimento más importante del día, checa estos desayunos
·Empieza una rutina saludable y prueba estos jugos para bajar de peso
¿Qué incluyo en una dieta desintoxicarte?
Recuerda no saltarte ninguna comida, lo que te ayudara a limpiar tu sangre y eliminar grasas malas es lo que ingieres. Entonces, para desayunar puedes optar por algo ligero sin aceites o mantequillas.
Mayo Clinic recomienda desayunar cereal o pan integral, leche descremada, jugo, plátanos, yogurt o algún pan sólo. Puedes optar por jugos que al tomar desde temprano te ayudarán a tener energía.
El jugo de brócoli y pepino es una buena opción, para este necesitas 100 g. De brócoli, 1 zanahoria, 1 pepino, 1 limón y 500 ml de agua.
Para la comida opta por alimentos ricos en proteína como pollo con arroz integral, fideo con albóndigas. Y recuerda llevar contigo algunos refrigerios bajos en grasa, desde barras energéticas, roscas, sándwiches o bien puedes sustituirlos por fruta fresca.
En cuanto la cena también deben ser alimentos ligeros que no te caigan pesado a tu cuerpo mientras duermes.
De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos los adultos sanos deben incluir actividad aeróbica y entrenamiento de fuerza en sus planes de ejercicio. Este tiempo debe ser de al menos 75 minutos a 150 minutos por semana.
Es importante que incluyas actividad física a tu rutina pues esta ayuda a controlar el peso en tu cuerpo y reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.