El piloto mexicano tuvo un mediano regreso a las pistas al terminar en un puesto algo alejado
Checo Pérez regresó a la acción este viernes con las prácticas libres del GP de Bélgica, tras el receso de la Fórmula 1.
Este viernes regresaron las acciones de la Fórmula 1, esto después de las vacaciones de verano para los pilotos.
Con este regreso se pudo ver a Checo Pérez terminar en algunas posiciones poco agradables ta que en las dos prácticas terminó en la décima posición, algo que sin duda demuestra que al tapatío le está costando un poco de trabajo retomar su nivel mostrado anteriormente en la temporada.
El mexicano registró un tiempo de 1:47.346, quedando por debajo de Daniel Ricciardo, quien ya anunció su salida de McLaren al final de la temporada.
Una de las sorpresas del día las dio Lando Norris, quien terminó en tercero, por debajo de Charles Leclerc, este último terminó con un tiempo de 1:46.369, mientras que el británico tuvo un tiempo de 1.46.589.
FP2 CLASSIFICATION
Verstappen tops the session… comfortably🔎#BelgianGP #F1 pic.twitter.com/l9jeDo0lo1
— Formula 1 (@F1) August 26, 2022
Max Verstappen sigue demostrando ser el mejor piloto de la temporada y un amplio candidato al título y es que el neerlandés terminó en primer lugar.
Algo preocupante es que Checo deberá de estar listo para afrontar este final de temporada y que logre competir de buena manera en el Campeonato de Pilotos.
“Creo que nos vemos bien, nos vemos competitivos. Pero tenemos que asegurarnos de que lo haremos todo bien”, dijo Checo Pérez para Motorsports.
Esta segunda práctica da indicios sobre cómo será la carrera del domingo, por lo que era importante que Pérez se mantuviera en los primeros puestos, pero el mexicano tuvo problemas por lo que tuvo que permanecer detenido mucho tiempo.
“Fuimos muy desafortunados con las condiciones, salimos en el momento equivocado, especialmente en la última vuelta con el neumático blando”, dijo mexicano.
Mencionó que no tuvo ritmo, pero considera que fue por las condiciones, asimismo por su problema con el alerón trasero, mencionando que ya no pudo rodar.
“No tuvimos ritmo hoy, pero creo que en parte fueron las condiciones. Tuvimos un pequeño problema con el alerón trasero, así que nos detuvimos durante un tiempo, no pudimos rodar y luego todo estaba demasiado húmedo”, explicó.
Asimismo Christian Horner, director deportivo de Red Bull, dijo que confía en que Pérez pueda mejorar su nivel.
“Tuvo problemas con el ala trasera y la hidráulica así que tuvo que ser arreglado y ajustado y desafortunadamente mientras estuvo en garajes comenzó a lloviznar”, señaló Christian Horner.
Mencionó que las condiciones climáticas no estaban del todo bien.
“El circuito no estaba en buenas condiciones. Así que creo que su tiempo de hoy no es representativo de su potencial. Creo que está mucho más cerca del ritmo (de Max Verstappen)”, dijo.