Australia declara como desastre natural las fuertes lluvias en el país, que al momento han provocado un sin número de inundaciones.
Australia declara como desastre natural las fuertes lluvias en el país, que al momento han provocado un sin número de inundaciones.
Australia en medio de un desastre natural…
Australia ha declarado estado de desastre natural en diferentes zonas de Sidney, esto a raíz de las fuertes lluvias que han provocado inundaciones, esto ha provocado la evacuación de la población en estos lugares.
“Esperamos que continúen más lluvias intensas en el transcurso de la semana. (…) Por lo tanto, este evento está lejos de terminar. Por favor, no se fíen, donde sea que estén. Por favor, tengan cuidado.” -avisaba el primer ministro de Nueva Gales del Sur, Dominic Perrottet.
Las autoridades han desplegado un centenar de soldados y se ha ordenado la evacuación de al menos 50.000 personas, permitirá a las autoridades adoptar medidas de emergencia y a los damnificados acceder a las ayudas financieras.
Sídney, es una ciudad con más de 5 millones de habitantes, por lo que es la convierte en la ciudad más poblada del país, así como las localidades circundantes de la Costa Central, Hunter Valley e Illawara, registraron el lunes alrededor de unos 200 milímetros de lluvia.
Debes leer: Oxxo se muda, ahora lo podrás encontrar en Europa
Las fuertes tormentas azotan la costa este australiana, por lo que se ha elevado el caudal de los ríos hasta inundar puentes y carreteras.
“Nuestras presas, nuestros canales fluviales están llenos. Nuestros arroyos siguen contribuyendo a los sistemas fluviales que ya están llenos y si recibimos un aguacero repentino en una zona determinada, puede causar inundaciones repentinas”, alertó este martes en rueda de prensa en Sídney la responsable de Gestión de Emergencias de la región de Nueva Gales del Sur, Steph Cook.
Artículos que no te debes perder:
¡La enfermedad se propaga! Ya hay casos de viruela del mono en niños