Del orfanato a las Olimpiadas; la increíble historia de Jordan Pisey Windle

El clavadista Olímpico, Jordan Pisey Windle cuenta con una historia que seguramente te conmoverá

De un orfanato a las Olimpiadas, la enternecedora historia del clavadista estadounidense, Jordan Pisey Windle.

Jordan Pisey Windle junto a su padre;  Padre gay salva a niño de morir en orfanato, lo apoya para ser atleta y hoy compite en Tokio

Imagen: @ jordanpiseywindle

El clavadista estadounidense,  Jordan Pisey Windle, quien a sus 22 años es uno de los más destacados del equipo, ha llamado la atención no solamente por su actuación en los Juegos Olímpicos, sino por su historia de vida que ha conmovido a la audiencia. La cual ha sido sumamente complicada pero, sin duda, es una historia de éxito y sobretodo, amor.

Jordan tuvo una infancia complicada, desde que nació estuvo lleno de carencias económicas, además de rechazo por parte de sus padres biológicos, quienes lo abandonaron en un orfanato a muy temprana edad. En este sitio su futuro no se veía muy claro, además de no contra con los cuidados necesarios para su crecimiento físico y emocional.

Su futuro cambiaría

A pesar de tener todas las posibilidades en su contra, el futuro de Jordan cambió y para bien, gracias a que apareció en su vida  Jerry Windle, quién en ese entonces contaba con 18 años de edad, además de pertenecer a la comunidad gay. Quién lo alimentó, cuidó y llenó de amor.

Hecho por el cual el clavadista se encuentra completamente agradecido con la vida y con su padre, quién le ha dado todo para estar ahora en unas Olimpiadas y llenar de orgullo a su país.

Jerry Windle deseaba ser padre, sin embargo, en la década de los 90 esta idea era todavía lejana y rechazada por la mayoría de la población, y más tratándose de un hombre gay y soltero. Aún así nada lo detuvo en su sueño de convertirse en padre, por lo que un día encontró una  publicación en la que un hombre soltero había adoptado un niño en Camboya. Por lo que no dudó en seguir sus pasos y buscar para conseguir un pequeño a quién cuidar y criar.

Así se dirigió a Camboya, donde conoció la pequeño Jordan, cuando solamente tenía año y medio de edad, fue inmediato el flechazo que sintió por él. Sin embargo, Jordan además de presentaba desnutrición y una serie de enfermedades por la falta de cuidados. De inmediato Jerry comenzó con los trámites de adopción.

 

Jordan Pisey Windle junto a su padre;  Padre gay salva a niño de morir en orfanato, lo apoya para ser atleta y hoy compite en Tokio

Imagen: @jordanpiseywindle

Su camino por el deporte

Con el paso del tiempo, así como los cuidados necesarios, el pequeño Jordan comenzó a crecer y mejorar su desnutrición ya la edad de 7 años, demostró aptitudes e interés por el buceo, así que su padre lo inscribió de inmediato en el deporte, en el cual no tardó end estacar y ganar medallas y competencias.

 

El entrenador dijo que acababa de ver algo en Jordan y era algo fisiológico pero también inexplicable, entonces Jordan dijo que quería ir a clases de buceo y yo dije ‘Está bien, si es algo que quieres hacer, hagámoslo’. A los 7 años comenzó a bucear y ganó su primer campeonato nacional juvenil dos años after, lo que es casi sin precedentes para alguien que acaba de meterse en un deporte. Sé el arduo trabajo que ha puesto en ello, se lo ha ganado, y estoy realmente emocionado y orgulloso de que con su cuerpo técnico, haya podido lograr una hazaña tan asombrosa.

Después del buceo, el joven comenzó a interesarse por los clavados, y con el apoyo de su padre pudo poder representar a Estados Unidos en la plataforma de 10 metros.

 

El apoyo de su padre es fundamental

Jordan siempre ha contado con el apoyo de su padre, y siempre se muestra orgulloso de él. Y aunque en esta ocasión no pudo acompañarlo a las Olimpiadas, seguramente sigue sus pasos a la distancia.

Por lo general, puedo escuchar a mi papá entre todos en la audiencia. No tenerlo en los Juegos Olímpicos será diferente. Desearía que él estaba allí, pero eso no cambia realmente lo que voy a hacer: divertirme, lucir un poco y montar un espectáculo para todos. Esto es un sueño que se hace realidad. Les digo a todos, cuando me preguntan por qué buceo, buceo exclusivamente por mi papá y cuánto le encanta verme. Sin él haciendo todos los sacrificios que ha hecho y sin su amor y apoyo durante todo el tiempo que hemos estado juntos, realmente no estaría donde estoy hoy. Tengo que agradecerle por todo, todos mis logros. Ha sido un viaje increíble a su lado.

 

Sin duda, es una historia que conmueve a más de uno y que es una muestra de cómo el amor puede transformar vidas.

 

Tal vez te pueda interesar:

La historia detrás de la mejor gimnasta de la era moderna, Simone Biles

Las reacciones en redes después de la derrota de México contra Brasil

Mexicanos en Tokio 2020, resumen y horarios de las próximas competencias

 

Recientes

No te pierdas

Inicia el 2025 con tranquilidad con Equinox, tu aliado para proteger lo que más amas

El 2025 llega con nuevos retos y oportunidades, Equinox está consciente que la seguridad es clave para brindar confianza y tranquilidad a quienes administran...

Casas eco-friendly: RE/MAX te orienta sobre cómo la sustentabilidad están revolucionando el mercado inmobiliario

La conciencia ambiental ha permeado todos los aspectos de nuestras vidas, y el hogar no es la excepción. Cada vez más personas buscan crear...

Así es como Equinox te apoya en la detección de riesgos invisibles

Equinox sabe que el bienestar de tu equipo y la continuidad de tus operaciones son prioridad. Por eso, te ofrece soluciones a la medida...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: