De Roman Polanski a Plácido Domingo, algunos casos que sacudieron la industria del entretenimiento

industria del entretenimiento está inmersa en una ola de señalamientos de acoso sexual. Muchos de estos son ejemplos de que es necesario hacer publico aquello que era secreto.

0
371
Harvey Weinstein attend the 'Carol' Premiere during the 68th annual Cannes Film Festival on May 17, 2015 in Cannes, France.

Recientemente Roman Polanski fue galardonado como “Mejor Director” en la 45 edición de los César, del cine francés. El premio fue otorgado pese a las denuncias de abuso sexual que lo señalan. El director decidió no asistir a la premiación y durante el evento algunas actrices decidieron salirse de la sala al escuchar el nombre del director en la premiación de la categoría.

Debemos recordar que uno de los casos de los muchos que se colocan sobre el estante de delitos de Polanski está la violación de Samantha Gailey, cuando era menor de edad en 1977. Por eso Polanski no ha regresado a Estados Unidos pues de poner un pie en el país norteamericano sería arrestado.

Polanski solo es un nombre de los muchos que figuran en la lista de acosadores y abusadores sexuales, en la industria del entretenimiento. Plácido Domingo es otro personaje envuelto en acusaciones. Según las conclusiones de un informe del sindicato de músicos de ópera de Estados Unidos (AGMA) Plácido Domingo es culpable de acoso sexual, a esto podemos agregar que Domingo admitió toda responsabilidad ante las acusaciones de acoso y pidió perdón a las víctimas.

Otro nombre conocido por estos escándalos es Harvey Weinstein, este semana fue decisiva para el productor de cine, fue hallado culpable de violación y delito sexual. Ocurrieron tres meses de juicio y tras deliberar más 26 horas lo declararon culpable. Desde que comenzó el juicio los detalles que se fueron revelando dejaron claro que lo de Weinstein no se trataba de un caso aislado sino un comportamiento sistemático.

Kevin Spacey también fue señalado por acoso sexual, como consecuencia fue expulsado del reparto de la serie House of Cards. Fueron varios hombres quienes lo acusaron. Pero fue el actor Anthony Rapp, quien lo denunció por un incidente ocurrido en 1986, cuando el actor tenía 14 años.

Dustin Hoffman fue señalado por la escritora Anna Graham Hunter, quien acusó de ser acosada por el actor cuando era becaria de 17 años en 1985. La guionista y escritora detalló que no fue solo una vez, sino fueron varios los incidentes con el actor ganador del Oscar.

A estos ejemplo podemos sumar a diferentes demandas que siguen activos como los casos de Jeffrey Tambor, Nicolas Cage, Steven Seagal, James Franco también fue acusado por 5 mujeres, las cuales fueron acosadas por el actor, aprovechando que era profesor de interpretación.

Woody Allen es otro nombre que se agrega a la lista, fue denunciado por haber abusado de Dylan Farrow, hija del director y de Mia Farrow, el cargo ya se cerró y ocurrió sin cargos.

Estos son solo algunos personajes, en el mundo de la música aún hay algunos nombres que siguen enterrados. El caso Weinstein puede marcar un antes y un después en la industria, pues implica castigar a un individuo que según cuenta una anécdota un día gritó, “amo ser el maldito sheriff de esta ciudad de mierda”. El caso podría plantear le diferencia entre concretar el castigo o quedar en el polvo.