Un hecho lamentable ocupó la mañana de este jueves la agenda mediática en México. Diversas fuentes confirmaron que un joven de 12 años ingreso armado al Colegio Cervantes ubicado en Torreón, Coahuila, para atacar a su profesora y compañeros para después quitarse la vida.
Luego de los hechos, el gobernador de aquella entidad federativa, ofreció una conferencia de prensa en la que entregó algunos detalles sobre lo sucedido.
Entre ellos resaltó la anotación de que el menor atacante pudo haber estado influenciado por el videojuego Natural Selection, debido a que durante la agresión el joven portaba una playera con dicha leyenda.
¿Qué es Natural Selection?
El videojuego que ahora se relaciona con el tiroteo sufrido al norte del país, fue lanzado durante 2002 en su única versión para PC.
La trama del mismo es simple: se trata de una guerra entre alienígenas (Kharaa) y humanos (Frontiersmen), en donde el jugador puede seleccionar una partida que dura de 10 a una hora y que termina con la victoria de alguno de los bandos.
Desde su lanzamiento, el juego creado por Charlie Cleveland, ha sufrido diversas actualizados para mejorar la experiencia de juego que se vive en primera persona y que reta a los jugadores a diseñar una estrategia en tiempo real para salir victorioso.
Como es de esperarse dada la temática del título, los disparos, armas de fuego y armas punzocortantes son parte del inventario que los usuarios tienen a disposición para disfrutar la experiencia de juego.
Puede ser algo más que un videojuego
Aunque en un principio esta información se toma como oficial, lo cierto es que desde redes sociales y diversos medios de comunicación se ha especulado sobre una fuente distinta de influencia detrás de este atentado.
De esta manera, la peculiar leyenda en la playera del joven ahora fallecido así como su vestimenta en general, se ha asociado con la mascare Columbine, misma que ocurrió en abril de 1992 cuando Eric Harris y Dylan Klebold atacaron la escuela secundaria en la que estudiaban para dejar una serie de heridos y muertos.
Con esta referencia, llama la atención que, de acuerdo con los reportes oficial, el joven que disparó en el colegio de Torreón se cambió minutos antes de los hechos para portar una vestimenta similar a la que Eric Harris utilizó hace poco menos de tres décadas.