Se ha anunciado hoy en la mañana que Daniel Ricciardo dejará McLaren al final de esta temporada.
Daniel Ricciardo se unió con McLaren en la temporada de 2021, habiendo firmado un contrato de 3 años después de salirse de su contrato con Renault y dijo esto:
“Sentí que McLaren estaba en un lugar mejor que Renault y eso fue lo que me llevó a esa decisión”.
También dijo que tenía “miedo” de lo que depararía el futuro del equipo.
— Daniel Ricciardo (@danielricciardo) August 24, 2022
Corriendo junto a Lando Norris, Ricciardo logró asegurar una victoria la temporada pasada en el Gran Premio de Monza, mientras su compañero de equipo quedó en segundo lugar. Ha sido muy claro esta temporada que Ricciardo ha tenido problemas igualar el impresionante ritmo de su compañero de equipo.
Esta victoria fue la primera que el piloto australiano logró asegurar desde 2018 en Mónaco, junto con Red Bull, y la primera victoria de McLaren desde 2012.
McLaren y Ricciardo anunciaron que Ricciardo será capaz de completar las 9 carreras restantes.
Ricciardo también dijo que no estaba listo para dejar el deporte todavía, aún así, al frimar con McLaren unos años atrás, había mencionado que estaba muy conciente de su edad y que no podía arriesgar más temporadas.
Ricciardo y McLaren han dicho que con el transcurso del resto de la temporada anunciarán quién será el nuevo compañero de Lando Norris y a que equipo se irá Daniel Ricciardo.
Daniel ha dicho:
“Ha sido un privilegio ser parte de la familia McLaren Racing durante las últimas dos temporadas, pero luego de varios meses de conversaciones con Zak & Andreas, hemos decidido rescindir mi contrato con el equipo antes de tiempo y acordar separarnos mutuamente al final de esta temporada… No me arrepiento y estoy orgulloso del esfuerzo y trabajo que le di a McLaren, especialmente la victoria en Monza, la temporada pasada… Nunca he estado más motivado para competir y ser parte de un deporte que amo tanto y espero con ansias lo que viene después”.
Andreas Seidl, director del equipo McLaren F1 Team, dijo:
“Me gustaría agradecer a Daniel por su dedicación y contribución en las últimas dos temporadas hasta el momento. A pesar de los desafíos compartidos, siempre ha aparecido con espíritu de lucha y positivismo y ayudó a todo el equipo a seguir adelante… Nunca olvidaremos esa memorable victoria en la carrera de Monza, que fue un gran impulso para todo el equipo…Todavía tenemos una batalla importante en el Campeonato de Constructores por delante para el resto de la temporada y estamos ansiosos por pelear esto.”
Zak Brown, CEO de McLaren Racing, dijo:
“Daniel ha sido una gran incorporación a McLaren y ha sido un placer trabajar con él. Me gustaría agradecerle todos sus esfuerzos durante las últimas dos temporadas, tanto en la pista como en la base. No es ningún secreto que esperábamos poder lograr más juntos, pero verlo parado en el escalón más alto del podio como piloto de McLaren fue lo más destacado. Le deseamos lo mejor para el futuro y disfrutemos el resto de la temporada juntos”.
El australiano es actualmente 12º en la clasificación de pilotos con 19 puntos, 57 puntos atrás de su compañero Lando Norris que se encuentra en 7º en la clasificación de pilotos.