El brasileño Dani Alves no estará en la lista de la competencia por una importante razón
Dani Alves no podrá ser utilizado por Xavi Hernández en uno de los torneos más importantes como es la Europa League.
El brasileño llegó como refuerzo de cara a la etapa final del torneo, su regreso indicaba que formaría parte del cuadro español para los compromisos de Europa League, pero esto no fue así.
La sorpresa se dio cuando uno de los mejores fichajes del club no fue inscrito para la Europa League, lo que rápidamente encendió las alarmas de la prensa y los fanáticos.
Durante los últimos días se estaba especulando que esto podía pasar y por fin se confirmó. El conjunto catalán fichó cuatro jugadores en el pasado mercado invernal de fichajes de cara al final del torneo y los octavos de final de la competencia cuando enfrenten al Napoli de Italia los días 17 y 24 de febrero.
A parte de los 24 jugadores del primer equipo, en los que ya contaban a los nuevos fichajes, Ferran Torres, Aubameyang y Adama Traoré, han sido incluidos ocho jugadores del segundo equipo, Barcelona B, se trata de Ilias Akhomach, Astralaga, Balde, Arnau Comas, Jandro, Gavi, Álvaro Sanz y Arnau Tenas.
De inmediato se pensó que esto era debido a una lesión, sin embargo hay otros factores por los que el brasileño no es considerado, pero se dio a conocer que la Europa League no admite que un equipo registre más de tres refuerzos.
Por esto el club español optó por dejar fuera a Alves e inscribir a Traoré, Auba y a Ferran para que saquen adelante el futbol del cuadro culé.
Alves queda fuera a pesar de no haber jugado con ningún club dicha competencia, caso contrario el de Ferran, quien jugó Champions League con el Manchester City, sin embargo esto no es problema ya que la organización sí lo permite.
El puesto de Alves está bien cubierto por otros jugadores como Segiño Dest, lateral derecho titular hasta la llegada de Dani, además de que hay dos centrales más, hablamos de Araújo y Mingueza, quienes han actuado en esta posición en varias ocasiones sin muchos problemas.
De igual manera está Sergi Roberto, que aunque se encuentra lesionado, estará disponible para el técnico a finales de marzo.
Otro de los factores es el tema físico, tomando en cuenta la edad del brasileño y los objetivos que tiene el entrenador en la cuestión de resultados para el Barcelona esta campaña, los cuales son quedarse entre los primeros cuatro equipos de LaLiga Santander ya que fueron eliminados de la Copa de España. Por lo que estos días en los que no estará disponible le pueden venir bien al veterano.
Dani Alves está viviendo su segunda etapa como futbolista del Barcelona, cuenta con 38 años y buscará que su equipo no quede tan abajo en la pelea por el título.
Alves debutó en el 2001 en el Esporte Clube Bahia ganando el Campeonato Baiano, de ahí se fue en 2004 al Sevilla donde actuaba como interior derecho a pesar de ser un defensivo, su buen ataque lo posicionó como un deportista multidisciplinario.
En 2008 llegó al Barcelona, donde estuvo ocho años, fue el segundo fichaje más caro del club hasta ese entonces ya que costó 35 millones de euros. Se convirtió en un referente del cuadro azulgrana y se consagro como lateral derecho inamovible y continuó con sus incorporaciones peligrosas al ataque.
Ganando todo pasó a jugar al Juventus de Turín en donde solo jugó una temporada, ganando dos títulos y legó a una final de Champions. Su pase al PSG llegó en 2017, dos temporadas fueron suficientes para él y decidió irse a su país natal a jugar con el Sao Paulo, donde tuvo problemas con su pago, algo que derivó su salida hasta el año pasado que llegó al cuadro catalán.