El 16 de agosto de 2017 Daniela Ospina lanzó DANFIVE en Bogotá, bajo la especialidad en producir prendas versátiles y funcionales para mujeres y niñas, con un recibimiento inaudito.
Bajo la visión de “empoderar a las mujeres y sentirse cómodas”, esta reconocida empresaria colombiana va por su quinto aniversario con su marca de ropa deportiva DANFIVE, prendas que sin duda resaltan y reflejan la personalidad auténtica y natural de Daniela Ospina; una mujer arriesgada, amable, emprendedora, deportista, modelo y ante todo madre. Sin embargo, su gusto por la actividad física comenzó tiempo atrás de este emprendimiento: jugando voleibol.
Gracias a la disciplina de sus padres y al acompañamiento de su hermano David Ospina, quien fuera portero del Napoli y de la Selección Colombia, el deporte siempre estuvo inmerso en su vida. En entrevista para Factor Nueve, relató que desde niña fue muy curiosa e inquieta, razón por la cual llegó a jugar futbol y basquetbol, “pero realmente con lo que conecté fue el voleibol”.
“Me considero un ser humano íntegro, llena de muchos valores y criada en una familia con mucho amor y respeto. Crecí en una familia muy disciplinada, mi hermano desde muy joven practica su deporte que es el futbol, siempre tuve ese acompañamiento”, comentó.
Dentro de su trayectoria, jugó con los equipos de Itagüí Voleibol Club y posteriormente en el Sabaneta Voleibol Club, lo que le permitió llegar a la Liga de Antioquia y a otros equipos como El Leça de Portugal y el VP Madrid. Aunado a esta cumbre de éxitos, en 2016 debutó en el modelaje haciendo campañas para la línea de ropa deportiva BrandFit Colombia y para la marca Joy Staz Jeans, donde fue la imagen principal, por mencionar algunas. Además participó en el programa de televisión Bailando con las Estrellas, producido por el canal colombiano RCN Televisión y apareció en la lista “Los 10 influencers fit” para Forbes.
Respecto a su vida privada y cuyos encabezados lo siguen manteniendo vigente, fue su relación con el ex jugador del Real Madrid, James Rodríguez, con quien se casó el 24 de diciembre de 2010 y como fruto de su amor llegó Salomé Rodríguez Ospina, nacida en mayo de 2013. Sin embargo, tras unos años de matrimonio, la pareja anunció su ruptura en julio de 2017. Después de su separación, Daniela regresó a vivir a Medellín con su hija para dedicarse a sus nuevos proyectos de moda.
DANFIVE, MÁS QUE SOLO ROPA DEPORTIVA
Luego de terminar sus estudios en Administración de Empresas, esta mujer líder se formuló dos cuestionamientos importantes: “¿Ahora qué voy hacer? y ¿en qué me voy a enfocar?”. En ese entonces ya no jugaba voleibol, su atención estaba centrada en su hija y familia, pero a la par surgía una necesidad a la hora de ir al gimnasio: la falta de ropa deportiva que cumpliera todas sus necesidades.
“Luego de que termino mis estudios de Administración de Empresas decido hacerlo online (DANFIVE) porque vivía fuera del país (…) Ya en ese momento no jugaba voleibol porque ya era mamá, tenía una familia y los tiempos no me daban. Iba al gimnasio y tenía esa necesidad de usar ropa deportiva, no siendo diseñadora, pero sí obviamente rodeándome de gente con conocimiento. Lo importante es sentirse seguras, cumplir con las necesidades de las mujeres como las celulitis, que cubra un poco la barriga, dar buena silueta y favorecer ciertas áreas de nuestro cuerpo”, señaló.
Así, tras un gran esfuerzo y con el anclaje al corazón de convertirse en su proyecto de vida, el 16 de agosto de 2017 lanzó DANFIVE en Bogotá, Colombia, bajo la especialidad en producir prendas versátiles y funcionales para mujeres y niñas, con un recibimiento inaudito. Hoy en día, cuenta con diferentes canales de venta y su distribución es a escala global.
“Fue un recibimiento positivo. Sentí mucho el amor de mi país, tenía siete años sin vivir en Colombia y tuve un acompañamiento increíble. No es fácil emprender, es una ilusión y aprendizaje constante. Seguimos como ecommerce, pero ya estamos expandiéndonos en Miami, tenemos presencia en una marca, como en multimarcas; la idea es entrar a México, ya tenemos reuniones pendientes con algunas tiendas grandes para poder entrar en el país”, compartió.
Con más de 7 millones de seguidores en Instagram, recientemente compartió en su cuenta la colaboración que tuvo con Soriana, en conmemoración por el Día de la Madres, donde ofreció una clase fitness en la Ciudad de México para quienes participaran en una dinámica. Al momento, en DANFIVE son seis personas que llevan la batuta, “lo remoto a esto tenemos a todas las personas que nos hacen toda la prenda, pero ya no son de la planta”. En su página puedes encontrar camisetas, chaquetas, enterizos, faldas, vestidos, sudaderas, medias, bodys, entre otros artículos.
Aunque su target está enfocado en mujeres, en 2019 desarrollaron una colección para hombres y aunque funcionó muy bien, “sí siento que es otro público, el hombre va a dos camisas del mismo color, algo más simple”. Sin embargo, no descarta la posibilidad de volver a lanzar prendas para este sector poblacional. Finalmente explicó cómo surgió el nombre de la marca, con una historia breve, pero que lleva consigo desde sus inicios en el deporte.
“DAN viene de Daniela y el FIVE con el número que siempre jugué voleibol, pero fue uno rebuscado. Cuando llego a la selección de mi país, como fui una de las últimas, me dieron a elegir un número y dije siete, pero ya estaba ocupado. Entonces me mencionaron tres números que sobraban y ya opté por el cinco; hasta que se volvió parte de mí. Nunca debemos sentirnos menospreciados, al contrario, aceptar y construir todo en amor”.
SIGUE LEYENDO:
Checo Pérez y la inconformidad con su equipo en el GP de España
Microbióloga lanza segundo libro contra Hugo López-Gatell y la pandemia
Mujeres latinoamericanas lanzan Influur, plataforma profesional para influencers