Colocar árbol de Navidad es una tradición que muchos mexicanos practican, pues de acuerdo con la Procuraduría del Consumidor dos de cada tres hogares en México colocan árbol ya sea natural o artificial.
Esta tradición tiene procedencia en Alemania y llego a nuestro continente en el siglo XIX, en México llego en el reinado de Maximiliano de Habsburgo y posteriormente fue en 1878 cuando Miguel Negrete adorno un enorme pino de forma tan espectacular que muchas personas decidieron imitar este acto.
Sí eres de las personas que les gusta colocar árbol de Navidad natural estas temporadas te puede interesar mucho lo que te comentaremos, pues hoy puedes darle una nueva oportunidad de seguir siendo funcional.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales invita a todos los dueños de pinos a ser participes para cuidar el medio ambiente. Sólo debes llevar tu árbol al Vivero Coyoacán y Bioparque San Antonio en donde reciben árboles para convertirlos en composta que servirá de abono para futuras reforestaciones.
También son empleados para hacer artesanías, mezclas orgánicas o como material para jardinería. Este parque se encuentra en avenida Progreso Nº1, puerta 1 en la colonia Del Carmen de la delegación Coyoacán y recibe árboles de 9:00 a las 16:00 horas, hasta el 2 de febrero.
Por otra parte, si tu no decides en la Ciudad de México, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) señala algunos centros de acopio que se encuentran en todo el país, la mayoría operados por los gobiernos estatales y municipales.