¿Te gustaría saber más sobre el ídolo del K-Pop Mark Lee de NCT Dream? Sigue leyendo porque aquí te lo contamos…
Mark Lee debutó en NCT U cuando lanzaron “The 7th Sense”, y desde entonces, se convirtió en un ídolo del K-Pop. Incluso ha sido catalogado como uno de los ídolos más talentosos y prometedores de la era moderna del K-Pop. Ha sido miembro de muchos grupos de K-Pop cómo: NCT Dream , NCT 127, NCT U, y SuperM. Gracias a su talento y carisma naturales que tiene como intérprete, no es sorprendente que pertenezca a tantos grupos. Aquí te contamos algunas curiosidades de Mark Lee…
TE RECOMENDAMOS: K-pop, canciones que rompieron récords en YouTube
1. ES COREANO
El nombre completo de Mark es Mark Lee. Sus padres son coreanos pero se mudaron a Canadá cuando él era pequeño así que creció y vivió mucho tiempo en Canadá. Su familia y amigos lo llaman “Lee Minhyung”, pero nunca se registraron este nombre legalmente.
2. SUS PADRES SON MÚSICOS
Cuando era joven Mark se centró en sus estudios académicos y no planeaba dedicarse a la música. Su padre se especializó en música vocal, mientras que su madre toca jazz, por lo que no es de extrañar que adquiriera habilidades musicales con tanta facilidad. Pasó las audiciones globales de SM Entertainment y se mudó a Corea cuando tenía 15 años para convertirse en aprendiz.
3. HA PERTENECIDO A MÚLTIPLES GRUPOS DE K-POP
Cuando Mark todavía era estudiante, los futuros ídolos se agrupaban de manera diferente a como lo hacen ahora. Se dividían en grupos de “pequeños novatos” y “grandes novatos”. Mark pertenecía a el último. Había un pequeño grupo de estos novatos que incluía a Mark, Haechan , Jisung , Jaemin y Jeno que aparecieron juntos en “The Mickey Mouse Club”.
Ver esta publicación en Instagram
4. HA DEBUTADO 4 VECES
Mark debutó por primera vez en abril del 2016 con NCT U en “The 7th Sense”, y solo unos meses después, en julio, debutó con NCT 127 en “Fire Truck”. Solo un mes después, también debutó con NCT Dream en “Chewing Gum”.
Su cuarto y último debut, hasta ahora, fue con SuperM en octubre de 2019 con “Jopping”.
5. TRABAJA DEMASIADO
Algunos de sus seguidores aseguran que el tiempo que Mark pasa practicando es insano. Este hecho no ha pasado desapercibido para su disquera. Debido a la cantidad de tiempo que pasó entrenando como aprendiz, cada año, cuando SM Entertainment otorgaba a uno de los aprendices el premio “Rey del Año del Entrenamiento”, Mark era el que siempre se lo ganaba.
Ver esta publicación en Instagram
6. NO SIEMPRE FUE RAPERO
Originalmente Mark se unió a SM Entertainment como vocalista. Sin embargo, quería convertirse en rapero, así que trabajó muy duro para conseguirlo. Incluso entró a la “High School Rapper”, para mostrarle a su agencia su crecimiento al rapear. Se las arregló para llegar a la ronda final, lo cual no es sorprendente, dado lo bueno que es rapeando ahora.
7. ESCRIBE POEMAS Y COMPONE
En sus redes sociales Mark Lee ha compartido con sus seguidores algunos de los poemas cortos que ha escrito. Lo que ha sorprendido a sus fanáticos es que puede inspirarse en los objetos más cotidianos.
Ver esta publicación en Instagram