High School Musical fue todo un fenómeno que marcó a una generación y por ello, te contamos algunos datos curiosos que todo fan debe conocer.
¿What time is it?, ha pasado largo tiempo dese que se estrenó la primer película de High School Musical en un lejano 2006, el cual nos presentó la vida de unos adolescentes llenos de conflictos, contados a través de la música.
Los protagonistas eran Zac Efron y Vanessa Hudgens, los cuales vimos crecer su romance, en compañía de todos sus amigos. Y cómo fueron una pieza clave para la cultura pop y toda una generación, te contamos algunos datos curiosos de esta saga musical.
-
Todo pudo ser diferente
Aunque resulte imposible imaginas a la pareja principal, en primera instancia se pensó en Naya Rivera como Gabriela, pero sus horarios no coincidían con la grabación; lo mismo que sucedió con Matthew Underwood, de Zoey 101, quien fue pensado para ser Troy.
Incluso Ashley Tisdale pudo ser Gabriella, aunque finalmente terminó siendo Sharpay Evans.
Otro que audicionó para otro papel fue Corbin Bleu, quien originalmente quiso ser Ryan Evans, pero terminó siendo Chad.
2. Iba a tener otro nombre
El nombre de ‘High School Musical’ era provisional, el cual iba a cambiar en cuanto se estrenara, sin embargo, no se les ocurrió un. mejor nombre y decidieron dejarlo así.
3. Querían que fuera como Vaselina
La historia se iba a basar en la cinta ‘Vaselina’, y se contaría la historia de los hijos de Sandy y Danny. Esa idea suena bastante atractiva pero al final todo fue distinto y los actores principales pensados para este proyecto iban a ser Justin Timberlake y Britney Spears.
4. Zac Efron no cantaba
Aunque resulte difícil de creer, Zac Efron no cantaba, y como no podía alcanzar las notas altas, por lo cual se tuvo que contratar a un cantante profesional, Drew Seeley, quien tuvo que cantar y Zac hizo lip zync.
En las siguientes entregas se utilizó al mismo cantante quien fue Troy en el tour musical.
5. High School Musical rompió récords
Las cintas que se estrenaban en Disney Channel enloquecían a los fans, incluso High School Musical 2, logró obtener a 17.2 millones de espectadores. Es lógico, ya que la primer entrega fue muy popular.
6. Fue grabada en una escuela real
En la canción What Time is It?, se ven a diversos estudiantes realizar tareas cotidianas, las cuales eran reales pues se filmó en la preparatoria East High en Lake City, Utah. Incluso se pidió que los rodajes debían tener horarios específicos para no interumpir en las clases de los estudiantes.
9. El cameo de Miley Cyrus
¿Lo habías notado?, la estrella de Disney aparece en la segunda película bailando ‘All For One’.
10. La mascota oficial
Si bien en las cintas en español escuchamos decir: “”Vamos, linces”, en la versión original, la mascota oficial era un leopardo, pero como sonaba extraño, se cambió.
11. Se pensó convertirla en terror
La tercera entrega iba a ser un especial de Halloween, aunque la idea fue desechada. Quizá hubiera sido entretenida…
12. High School Musical en teatro
Tras el éxito, tuvo adaptación en teatro, por cierto muy buena, al igual que un tour y toda una serie de mercadotecnia atrás. Fue un hit en todos los sentidos.
También la serie de Disney de Lizzie McGuire tuvo una adaptación y alcanzó los 55 millones de dólares; en cambio High School Musical obtuvo más de 250 millones de dólares.
13. Canciones casi son premiadas
Las canciones que forman parte de la primera cinta fueron elegidas para algún premio Óscarm, pero ninguna fue nominada al final. Aunque de eso, Zac Efron y Vanessa Hudgens presentaron Last Chance, como tributo musical en los Academic Awards.
14. Se grabó en tiempo récord
La primer entrega se grabó en un tiempo de 24 días, algo insólito. Seguramente las grabaciones fueron exhaustas.
15. Ryan debía salir del clóset
El hermano de Sharpay era uno de los personajes mas queridos y al cual vimos transformarse pero no de la manera adecuada, pues el mismo Lucas Grabeel quien interpretaba al personaje, presionó a los productores para que su personaje saliera del clóset, sin embargo, los productores no lo aceptaron y nos dieron una relación muy extraña con Kelsi.
Estos fueron algunos datos curiosos de High School Musical que seguramente no conocías.