Más que por estética el cuidar nuestro cuerpo y piel en general nos permite disfrutar de una excelente salud. Nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y cumple con la función de proteger al organismo de bacterias y sustancias químicas.
De acuerdo con Medline Plus, nuestra piel contiene secreciones que pueden destruir bacterias. Además de producir melanina que nos sirve como defensa de los rayos ultravioleta.
Una forma de cuidar nuestra piel es exfoliarla, de este modo permitimos que respire. De este retiramos células muertas y le damos paso a nueva capa.
Al cuidar nuestra piel no solo le damos una mejor apariencia, también podemos prevenir diversos problemas que se pueden presentar en esta. Pero para hacerlo no necesitas ir a costosos establecimientos o gastar en tratamientos.
Consejos para mantener tu piel saludable:
Es importante que cuides tu piel del sol, Mayo Clinic recomienda utilizar un protector solar que tenga factor 15, como mínimo y procurar no caminar bajo el rayo del sol. Esta exposición puede ocasionar arrugas, manchas de la edad y otros problemas de la piel.
Anexo a esto es muy importante que trates con suavidad a tu piel, por ejemplo, evita los jabones y detergentes fuertes que puedan eliminar los aceites naturales de tu piel.
En su lugar utiliza unos que sean suaves y procura que tus baños sean cortos y con agua tibia, nunca caliente. Todos estos factores son primordiales para mantener los aceites de tu piel, pues estos son los que la protegen y regeneran.
Posterior al baño lo mejor que puedes hacer es secar con cuidado. Esto debe ser a golpes leves, sin frotar para evitar que la piel pierda la humedad que la mantiene hidratada.
La dieta que decidas llevar es fundamental, sí llevas una mala alimentación se notará en tu piel. Esta debe ser rica en frutas, verduras, cereales y proteínas, además de consumir muchos líquidos.
Por último, te recomendamos que te relajes, evita estresarte y procura dormir lo suficiente. Cuando uno está agotado y frustrado se nota, tanto en la piel como en su salud.
Espero que estos consejos te sirvan y los pongas en práctica. De este modo notaras los resultados muy pronto.