Cuatro preguntas que debes hacerte para saber si es hora de cambiar de trabajo

Buscar otro trabajo no es nunca una decisión fácil, así que muchas personas deciden quedarse en donde están, aunque a disgusto, por miedo a lo desconocido

0
340
  • Para 1987, en Estados Unidos, más de seis en cada 10 personas decían que disfrutaban de su trabajo

  • Sin embargo, ahora la estadística se ha revertido y casi esta misma cifra se siente a disgusto en su actual plaza

  • Hay varios factores que han contribuido a este fenómeno, entre ellos salarios, aumentos, ascensos, vacaciones, etcétera

Muchos individuos tienen una relación de amor-odio con el trabajo. Hay personas que buscan cualquier plataforma o método posible para cambiar de lugar. Hay quienes están en una eterna misión para entrar al mejor lugar del mercado. También existen quienes, a pesar de la mala (o nula) paga, están contentos con obtener experiencia y estar en un lugar en el que les guste estar. Otros más, mientras tengan buenas prestaciones adicionales, están más que felices.

Pero lo cierto es que la insatisfacción laboral es un problema común. The Conference Board, cree que la mayoría de los individuos (52.3 por ciento en Estados Unidos) están a disgusto en su trabajo. Según INC, esto se debe a que mucha gente escoge su carrera profesional para un fin social o monetario, no por satisfacción personal. Como, sea muchos quiere irse a otro lado. ¿Tu formas parte del grupo? Para saber, Forbes dice que hay que resolver cuatro preguntas:

¿Qué es lo que estás sacando de tu actual trabajo?

Todas las plazas deberían de tener un beneficio personal o profesional, más allá del salario. Este de hecho debería ser uno de los principales motivadores para quedarse en una empresa.

Así que es crucial que las personas se pregunten qué beneficios exactamente les da su actual trabajo. Podría ser la oportunidad de mejorar las habilidades profesionales. También se puede contar el chance de realizar conexiones valiosas con otros expertos de la industria. Incluso, es posible mencionar incrementar el conocimiento que se tiene sobre algún tema en específico. Pero si no se cumple ninguno de estos puntos, entonces es momento de cambiar de lugar.


Notas relacionadas


¿Tu ambiente laboral es tóxico?

Por desgracia, más de una oficina o trabajo está envuelta en una situación no muy agradable.

Esto se puede reflejar a través de peleas constantes entre el jefe y el resto del equipo. O bien, con intrigas y chismes que cruzan de un lado a otro del espacio y solo generan una atmósfera de tensión e incertidumbre. Ninguna persona puede realmente avanzar su carrera en un lugar con estos problemas. Si éste es el caso, la mejor opción es simplemente tomar todas las cosas y buscar una compañía donde exista un entorno mucho más saludable y acogedor.

¿La cultura de tu trabajo ya no es lo que solía ser?

Compañías y empresas cambian todo el tiempo. No solo en modelos de negocio y estrategias de comercialización. También pueden llegar a transformar la misma cultura de su organización.

Una de las cosas que más le atrae a la gente de un trabajo es justamente esta cultura interna. Pero es posible que, en el transcurso de los años, estos valores e ideales hayan cambiado. En estos casos, es crucial considerar si todavía concuerdan con la ética personal de cada uno. Si no es así, entonces lo mejor que puede hacer cualquier profesional es buscar otro lugar donde ir. Un trabajo debe resonar con lo que individualmente cada uno de sus colaboradores sienta.

¿Existen problemas financieros en el negocio?

Hay muchos individuos que juzgan a la gente por “abandonar el barco” cuando las cosas están difíciles. Pero un trabajo tiene que tener un futuro brillante para convencer a la gente de quedarse.

Si parece que la compañía va a hundirse en el corto o mediano plazo, no tiene ningún caso que la gente se quede en su plaza a esperar el fin de los tiempos. La mejor decisión es salir a buscar una mejor oportunidad antes que sea imposible salir con todos los beneficios que se deben dar por ley. Las personas no solo le apuestan a un proyecto cuando entran a un trabajo. También deberían de tener una visión provechosa en el corto, mediano y hasta largo plazo.