Estados Unidos aprueba la cuarta dosis de vacunación contra la Covid-19 para las personas de 50 años en adelante.
Después de más de dos años viviendo con la pandemia, la vacunación ha sido un factor clave para que poco a poco se vuelva a la vieja normalidad, sin embargo, aún se desconoce mucho sobre el virus, las vacunas, su duración y efectividad. Por lo cual los gobiernos de todo el mundo han decidido realizar una serie de vacunación de refuerzo contra el Covid-19.
Ahora es le caso de Estados Unidos, país que ha implementado y aprobado la cuarta vacuna de refuerzo. de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés), este martes aprobó que esta cuarta dosis contra Covid-19.
Sin embargo, esto será solamente para aquellos que se aplicaron las vacunas Moderna o Pfizer.
TAMBIÉN LEE: ¿Cómo es ser ‘Mara’ o ‘Pandillero’ en El Salvador?
De acuerdo con el reporte oficial, la cuarta dosis será parte de la protección extra para grupos de alto riesgo, aunque las personas que cuenten con un sistema inmunológico débil o en riesgo, tendrán que colocarse una quinta dosis.
Según con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la cuarta dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna será para las personas de 50 años en adelante y que cuenten con su refuerzo previo con un tiempo de al menos cuatro meses.
Con esta dosis adicional que se le colocará a las personas en Estados Unidos se espera que tengan un refuerzo, sin embargo, sigue en espera la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC).
Por su parte el doctor Peter Marks, jefe de vacunas de la FDA, dijo que toda persona elegible para el primer refuerzo que no lo haya recibido necesita hacerlo. Y en cuanto al segundo refuerzo será solamente para personas de alto riesgo.
Por ahora la FDA reocmienda una cuarta dosis solo para las personas de 12 años en adelante con tienen sistemas inmunológicos severamente debilitados. Y las personas con sistema inmunológico débil podrán recibir una quinta dosis.
Ante la noticia las personas no saben si colocarse la vacuna, ya que en los últimos meses s eha registrado a nivel mundial una baja del virus, y en Estados Unidos tan solo el 40% de los vacunados ha recibido su vacuna de refuerzo contra COVID.
TAMBIÉN LEE: ¿Quieres estudiar programación con Google México? Te contamos
Ante el anuncio se ha creaod incertidumbre sobe las posibles olas de Covid, ahora que la vida ha comenzado a volver a tener ritmo alejado de la pandemia.
En cuanto a México se han registrado puntos muy bajos de contagios y disminución importante de hospitalización, aunque en Europa ha comenzado a surgir una nueva variante, prima de la Ómicron, lo cual podría cambiar el panorama mundial.