Se ha desatado todo un lío por las diferencias entre Sony Pictures y Disney, dueña de Marvel Studios, lo que podría derivar en una posible salida de Spider-Man del MCU.
La noticia fue dada a conocer por el sitio Deadline, pero poco después una gran cantidad de medios de Estados Unidos dieron seguimiento y profundidad al tema, algo que ya se replicó a nivel internacional y, por su puesto, en redes sociales donde se posicionaron como tendencia etiquetas como Sony, Marvel, Spiderman, Spider-Man y #SalvenASpiderman, así como #SpidermanSeQuedaEnCasa.
El contexto
El problema inició cuando se difundió que Sony y Disney se estancaron en las negociaciones sobre el futuro de las producciones live action de Spider-Man.
La primer versión señalaba que Marvel buscaba tener un mayor beneficio por las producciones, pero que Sony había propuesto mantenerlo con las mismas condiciones que trabajaron Homecoming y Far From Home, que por cierto se convirtió en la película más exitosa de este estudio al recaudar más de mil 096 millones de dólares.
Esto cambió cuando Sony publicó su postura en Twitter, en la que explica la negativa de Disney para que Kevin Feige repita como productor principal de las próximas cintas de Spider-Man, y se dijo decepcionada por la decisión de la compañía de Burbank.
Esto ha derivado en la especulación de que el personaje deje el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), algo que no le conviene a nadie.
Para Disney, aunque seguirá teniendo éxito con sus películas de Marvel, perdería al que es visto como sucesor de Iron-Man y figura clave para liderar el MCU en las siguientes fases. En tanto, para Sony significaría tener que transformar radicalmente sus próximas cintas pues no podrían continuar con la misma línea argumentativa puesto que las dos entregas precisas están muy relacionadas con las películas de Marvel.
Las redes son el termómetro del público
El problema no es poca cosa, hablamos uno de los superhéroes más queridos y populares del mundo de los cómics y hoy de la industria cinematográfica.
Para darnos una idea, una investigación realizada por el sitio superheroeweb.com sobre los superhéroes más buscados en internet en lo que va de 2019, reveló que Spider-Man es el más buscado, con 6.120.00 búsquedas al mes.
El ‘buen vecino’ supera a otros personajes de mayor historia y abolengo como Batman (hasta el puesto 4), Flash (5), Thor (6), Wonder Woman (7), Iron-Man (8) y Superman (9).
La popularidad del arácnido se ha reflejado en la reacción de los fans, quienes se han pronunciado en redes sociales ante la posible salida del personaje del MCU. Como se ha vuelto frecuente en estos escenarios, los usuarios han generado memes, gráficos y mensajes en los que expresan su inconformidad o toman la situación con humor.