La edad y el ritmo de vida del mexicano varia mucho y más con esta pandemia que llegó a movernos horarios y hábitos a los que estábamos acostumbrados, cada uno se sitúan como los dos factores más importantes en este sentido. De ahí que el número de horas que debes dormir pueda variar de un individuo a otro.
Cuántas horas hay que dormir
La ‘National Sleep Foundation’ (o Fundación Nacional del Sueño) es un instituto de investigación estadounidense que estudia cómo mejorar la salud y el bienestar de las personas a través del sueño. Esta organización asegura que hay que dormir un mínimo de horas en función de la edad de cada uno.
La clasificación de las horas de sueño que hace la National Sleep Foundation es la siguiente:
- Recién nacidos de entre 0 y 3 meses: deben dormir entre 14 y 17 horas al día (se acepta también que puedan hacerlo entre 11 y 13 horas).
- Los bebés de 4 a 11 meses: han de dormir entre 12 y 15 horas al día, pero nunca más de 16 o 18 horas.
- Los niños pequeños de 1-2 años: se aconseja que descansen entre 11 y 14 horas al día.
- Niños de 3-5 años: lo más adecuado a esta edad sería dormir entre 10 y 13 horas al día.
- Niños en edad escolar de 6 a 13 años: deben dormir entre 9 y 11 horas diarias.
- Adolescentes de 14 a 17 años: lo ideal sería dormir una media de 10 horas al día.
- Adultos más jóvenes de 18 a 25 años: lo más aconsejable es dormir entre 7 y 9 horas al día, nunca menos de 6 horas ni más de 10-11 horas.
- Adultos de 26 a 64 años: se aconseja dormir entre 7 y 9 horas.
- Adultos mayores de 65 años: descansar entre 7-8 horas al día.
Cómo mejorar mi dormir
Los especialistas suelen ofrecer algunos consejos y recomendaciones para dormir las horas adecuadas según la franja de edad. Lo más aconsejable es tratar de mantener un horario de sueño equilibrado, incluso los fines de semana. Además, hay que practicar una rutina para poder conciliar el sueño relajado y hacer ejercicio físico a diario.
Lo primero se puede conseguir habilitando unas condiciones ideales para el sueño. Estas condiciones podrían ser disfrutar de un buen colchón y una almohada cómoda. Pero también, contar con una temperatura en la habitación adecuada y sin ningún tipo de luz o ruidos molestos. También se recomienda reducir el consumo de alcohol y productos que lleven cafeína. Tampoco es recomendable utilizar aparatos electrónicos justo antes de acostarse.
TAMBIÉN LEE:
5 productos que debes comprar en Amazon para tener un sueño placentero