Francia no es un destino económico por eso es importante sacar un presupuesto antes de vacacionar, pero, ¿cuánto cuesta viajar a París?
París es considerada por muchos como un destino mágico, además es uno de los principales destinos para lunas de miel y vacaciones románticas. Si estás planeando visitar Francia, probablemente te estés preguntando cuánto costará visitar París. Ciertamente no se considera un destino barato, pero una visita a París no tiene por qué arruinarte. A continuación te daremos algunas ideas sobre cuánto cuesta un viaje a París para que puedas sacar tu presupuesto.
TE RECOMENDAMOS: ¿Los hoteles independientes usan plataformas de viajes online?
Para viajar a París, hay vuelos directos desde la Ciudad de México al aeropuerto de París, que tiene un costo aproximado de 21,700 pesos mexicanos. Sin embargo, podrías conseguir alguna oferta que te permita adquirir un vuelo redondo a un costo aproximado de 12 mil pesos.
Para hospedarte en París existen varias opciones, algunas muy económicas y otras un poco más costosas, por lo que tu gasto dependerá de tus necesidades y posibilidades económicas. Si buscas la comodidad de un hotel, puedes elegir uno de tres o cuatro estrellas, en los que pagarás en promedio de 2 mil a 5 mil por noche.
También está la modalidad mochilera en alojamientos tipo Hostal, con opciones súper económicas y con excelente ubicación. Puedes disfrutar de estos alojamientos desde los 500 pesos por noche.
¿SE PUEDE VIAJAR A PARÍS CON POCO PRESUPUESTO?
París no es un destino económico, sin embargo, hay formas de ahorrar dinero en un viaje a París y aquí te dejamos algunas sugerencias para que puedas viajar a Francia con un presupuesto limitado.
VIAJA EN TEMPORADA BAJA
El verano es la temporada alta, por lo que si quieres visitar París te recomendamos que sea en otoño o primavera para disfrutar de un clima agradable además de tarifas más bajas y menos multitudes. Si no te importa pasar frío, los precios realmente bajan de noviembre a febrero.
CONSIGUE PASES PARA MUSEOS
Consigue el Paris Museum Pass para ahorrar algo de dinero si quieres ver el Louvre y otros museos. La siguiente gráfica de Statista presenta el número de visitas a los museos y monumentos nacionales situados en París y en la región de Île-de-France en 2021.
El Palacio de Versalles atrajo a cerca de dos millones de visitantes en 2021, lo que lo sitúa como la primera atracción museística más visitada de la región parisina por encima del museo del Louvre. Además, el año 2021 no fue un año como los demás, dado el importante descenso de asistencia a todos los museos y monumentos parisinos provocado por la pandemia de COVID-19.
TRANSPORTE PÚBLICO
Utiliza el autobús y el metro para desplazarte durante tu viaje. Incluso puedes tomar el autobús para un recorrido turístico que cuesta mucho menos que una compañía de turismo, las rutas de autobús número 63 y 87 pasan por muchos de los principales lugares de interés de París.
VISITA LOS RESTAURANTES PARA DESAYUNAR
Podrás visitar más restaurantes si vas a almorzar en lugar de cenar ya que los precios son más bajos en el almuerzo. Incluso puedes encontrar un menú de almuerzo de 3 platos en un restaurante con estrella Michelin por menos de mil pesos por persona.
COME EN LA CALLE
Hay vendedores por todas partes que venden especialidades locales baratas pero deliciosas, como crepes. También puedes tener un picnic ya que la comida suele ser mucho más económica en las tiendas que en los restaurantes. De esta forma podrás disfrutar de un poco de queso, fruta, una barra de pan, un postre y tal vez incluso una botella de vino, por poco dinero y con brillantes vistas de París.
HAZ COSAS GRATIS
Pasear por París es gratis y podrás disfrutar de las hermosas vistas, por ejemplo Montmartre ofrece una vista impresionante de la ciudad, además de la oportunidad de caminar por los barrios donde Pablo Picasso, Salvador Dalí y muchos otros artistas reconocidos solían tener sus estudios. Será mucho mejor si sales a caminar por la noche, porque así podrás disfrutar de las luces. Da un paseo tranquilo por el Sena y admira los monumentos famosos como la Torre Eiffel, todo iluminado.