Sin duda, dormir nos ayuda a sentirnos más alerta, optimistas y a tener una mejor relación con las personas.
¿A quién no le gusta descansar? Conforme la vida se vuelve más agitada, es mucho más fácil pasar más tiempo sin dormir. En promedio, las personas sólo duermen seis horas por noche, sin embargo, es importante tener un descanso placentero para mejorar tu salud mental y física. Sin duda, dormir nos ayuda a sentirnos más alerta, optimistas y a tener una mejor relación con las personas, pero también ayuda al organismo a combatir enfermedades.
De acuerdo con el portal medlineplus.gov, la mayoría de los adultos necesitan de 7 a 8 horas de sueño por noche para una buena salud y funcionamiento mental. Sin embargo, una parte de ellos requieren hasta nueve horas de sueño por noche. Existen diferentes razones por las que las personas no están descansando lo suficiente, entre ellas:
- Agenda ocupada: Las actividades escolares, sociales o laborales están limitando a las personas a tener un sueño reparador.
- Mal entorno para dormir: Es más complicado descansar en un dormitorio con mucho ruido, luz o que es muy frío o caluroso.
- Electrónicos: Los aparatos como tabletas, laptops o celulares que emiten sonidos durante la noche, pueden afectar el sueño. Además, provocan no poder desconectarse del mundo de la vigilia.
- Afecciones médicas: Algunos problemas de salud pueden evitar que se consiga un sueño profundo; esto incluye artritis, dolor de espalda, enfermedades del corazón y afectaciones como el asma- Aunado a ello, la depresión, ansiedad y el abuso de sustancias también pueden dificultar que se concilie el sueño.
Ahora bien, te diremos cuántas horas debes dormir, recomendadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que a su vez se basa en la American Academy of Sleep Medicina y National Sleep Foundation:
- Recién nacido (0-3 meses): 14 a 16 horas.
- Lactante (4-12): 12 a 16 horas, incluyendo siestas.
- Niños pequeños (1 a 2 años): Deben dormir de 11 a 14 horas.
- Edad preescolar (3 a 5 años): Su sueño va de 10 a 13 horas.
- Edad escolar (6 a 12 años): Para un descanso reparador deben dormir de 9 a 12 horas.
- Adolescente (13 a 18 años): Deben dormir de 8 a 10 horas.
- Adulto joven: 7 horas o más por noche.
- Adulto: 7 a 9 horas por noche.
- Adulto mayor (de 65 años en adelante): Para descansar bien de 7 a 8 horas por noche.
Uno de los mayores problemas que puede causar la falta de sueño son los accidentes tanto leves como graves. El exceso de cansancio lleva a los errores humanos detrás de varias grandes catástrofes, como los numerosos accidentes aéreos.
“Cada año, hasta 100 mil accidentes automovilísticos y mil 550 muertes son provocados por conductores exhaustos. Manejar con sueño puede disminuir la atención y el tiempo de reacción tanto como manejar bajo los efectos del alcohol”, refirió el portal.