¿Te interesa saber cuáles son los síntomas de la bipolaridad? Aquí te contamos todo lo que sabemos al respecto…
El trastorno bipolar, antes llamado maníaco-depresivo, es una enfermedad mental que provoca cambios de humor extremos que incluyen subidas emocionales como, manía o hipomanía y bajadas como la depresión.
Cuando una persona está deprimida, puede sentirse triste o desesperanzado y perder el interés o el placer por la mayoría de las actividades. Cuando su estado de ánimo cambia a manía o hipomanía, puede sentirse eufórico, lleno de energía o inusualmente irritable. Estos cambios de humor pueden afectar al sueño, la energía, la actividad, el juicio, el comportamiento y la capacidad de pensar con claridad.
TE RECOMENDAMOS: El presidente de Alemania instó a México a enfrentarse a la invasión de Rusia
Aunque el trastorno bipolar es una enfermedad que dura toda la vida, se pueden controlar los cambios de humor y otros síntomas siguiendo un plan de tratamiento. En la mayoría de los casos, el trastorno bipolar se trata con medicamentos y asesoramiento psicológico.
El trastorno bipolar es una patología rodeada de mucho desconocimiento.
Descubre qué es exactamente, su clasificación según los síntomas y los criterios diagnósticos que se utilizan para crear los test de bipolaridad.
🧠 https://t.co/JBa0SFRSwr #PostQC #ActivistasDeLaSalud pic.twitter.com/hyj3j922iQ
— DKV Salud (ES) (@DKVSeguros) September 22, 2022
SÍNTOMAS
Existen varios tipos de trastornos bipolares y afines. Pueden incluir manía o hipomanía y depresión. Los síntomas pueden provocar cambios imprevisibles en el estado de ánimo y el comportamiento, lo que provoca angustia.
Recuerda, el trastorno bipolar es una condición médica que amerita una intervención por parte de un psiquiatra, médico especialista en salud mental.
Romantizar este trastorno o verlo como una “debilidad del carácter” o que la persona “no pone de su parte”, empeoran al paciente. pic.twitter.com/apUOzl26Xj— Grupo “Bipolares de Venezuela” (@BipolarVen) September 23, 2022
TRASTORNO BIPOLAR I
La persona ha tenido al menos un episodio maníaco que puede ir precedido o seguido de episodios hipomaníacos o depresivos mayores. En algunos casos, la manía puede desencadenar una ruptura de la realidad.
TRASTORNO BIPOLAR II
El paciente ha tenido al menos un episodio depresivo mayor y al menos un episodio hipomaníaco, pero nunca ha tenido un episodio maníaco.
El trastorno bipolar II no es una forma más leve del trastorno bipolar I, sino un diagnóstico independiente. Mientras que los episodios maníacos del trastorno bipolar I pueden ser graves y peligrosos, los individuos con trastorno bipolar II pueden estar deprimidos durante períodos más largos, lo que puede causar un deterioro significativo.
Los síntomas del trastorno bipolar pueden ser difíciles de identificar en niños y adolescentes. A menudo es difícil saber si estos son altibajos normales, los resultados del estrés o el trauma, o signos de un problema de salud mental que no sea el trastorno bipolar pic.twitter.com/JEIvpLFAHP
— 𝐔𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐆𝐞𝐫𝐢𝐚𝐭𝐫𝐢𝐜𝐚 𝐄𝐥𝐢𝐬𝐚 (@GeriatricoElisa) September 24, 2022
TRASTORNO CICLOTÍMICO
La persona ha tenido al menos dos años de muchos períodos de síntomas de hipomanía y períodos de síntomas depresivos
Aunque el trastorno bipolar puede aparecer a cualquier edad, normalmente se diagnostica en la adolescencia. Los síntomas pueden variar de una persona a otra, y los síntomas pueden variar con el tiempo.
No juzgeis a nadie que tiene #trastornobipolar porque no es una tontería,
Y a las personas que lo padecemos que nunca nadie nos ponga límites
Me decían que no llegaría a nada y
Un grado medio y superior de electrónica pic.twitter.com/spIdkGmUMs— David Rodriguez (@DavidRo42174901) September 22, 2022
TE RECOMENDAMOS:
Además de “Lo imposible”, estas son las mejores películas de Naomi Watts