Después que se acumularán 127 quejas de usuarios que han reportado fallas en algunos modelos, como incendios, incluso se reportó un robo que no necesito demasiado esfuerzo para desaparecer el carro.
La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en la Carreras de Estados Unidos, abrió una reciente investigación sobre un problema en particular.
De acuerdo con información de la CNBC este se debe a un aceleramiento incorrecto y están relacionadas con el Modelo S,X y 3 fabricados entre 2013 y 2019, los incidentes reportados involucran 123 vehículos diferentes y 52 lesiones que resultaron en un total de 110 choques.
¿Qué problemas se están presentando en la industria automotriz?
A finales del año pasado la Procuraduría Federal del Consumidor lanzó un llamado a revisión de autos Jeep Renegade modelos 2019- 2020 , además de vehículos RAM 1500, 2500 y 4000 modelos 2018.
En el primer caso debido a que pudieran ocasionar la desactivación accidental de las funciones de seguridad pasiva ejecutadas por el ORC, lo que impide en algunos caos el despliegue correcto de las bolsas de aire o infladores.
En el segundo caso los autos RAM, podrían presentar una posible fractura en la pestaña del imitador en el interior del mecanismo del actuador de la compuerta de carga, lo que puede ocasionar que en algunos casos se sueltan los seguros de la compuerta originando su apertura.
Pero estas no son las únicas marcas que han presentado problemas, pues igual a finales del 2019 Profeco lanzó una alerta para vehículos Nissan Máxima, años 2016 y 2018, pues podrían presentar fallas en el retén de la bomba del actuador del sistema anti bloqueo de frenos (ABS) puede tener fugas de líquido de frenos y hacer que se encienda el testigo de advertencia.
Al respecto Nissan indicó que es posible prevenir este fallo mediante un remplazo de actuador del ABS y cambio de líquido de frenos.