“Doné sangre ahora y logré la oportunidad de ganar un viaje al Super Bowl LVI”, se lee en el comunicado que lanzó la Cruz Roja Americana a fin de contribuir con la falta de plasma en pacientes convalecientes.
A inicios de enero del 2021, la Cruz roja estadunidense y la Liga Nacional de Futbol Americano unieron fuerzas por ser el mes Nacional del Donante de Sangre, con el objetivo de motivar a las personas, principalmente a las recuperadas de covid-19, a donar sangre y para ayudar a la escasez de plasma en pacientes convalecientes.
“En este momento crítico, la Cruz Roja y la NFL están encantadas de ofrecer a todos los que vienen a donar, la oportunidad de recibir un agradecimiento especial este mes. Aquellos que vengan a donar sangren o plaquetas en enero ingresarán automáticamente en el sorteo para ganar dos boletos para el Super Bowl del próximo año en Los Ángeles”, aseguraron en ese entonces a través de un comunicado.
Los dos implicados informaron que las personas que fuera a donar entre el 1 y 20 de enero también ingresarían automáticamente en el sorteo para ganar el paquete Big Game at Home, a fin de vivir una experiencia de visualización increíble de forma segura en casa, con una televisión de 65 pulgadas y un tarjeta de 500 dólares para comida y diversión.
“Los donantes de sangre y plasma que se han recuperado de la covid-19 tienen la posibilidad de ayudar a los pacientes gravemente enfermos que actualmente luchan contra el virus”, agregó el director médico de servicios clínicos de la Cruz Roja, Erin Goodhue.
TE PUEDE INTERESAR: Marca francesa utiliza a mujer indígena para promocionar su ropa
Debido a que la distribución hospitalaria de plasma de personas convalecientes ha aumentado aproximadamente en un 250 por ciento desde octubre, resaltó, estas generosas donaciones son vitales para ayudar a salvar vidas durante el invierno, una época que a menudo se vuelve un desafío para hacer acopio de suficientes productos sanguíneos para los mas necesitados.
ASÍ PUEDEN AYUDAR LOS RECUPERADOS DE COVID
En el documento explicaron que existen dos formas en que los sobrevivientes de SARS-CoV-2 pueden ayudar: la primera es mediante una donación de plasma de condolencia o simplemente donando sangre.
“Las emergencias de salud no se detienen durante las vacaciones, los días de partido o una pandemia: se necesita sangre cada dos segundos en los Estados Unidos”, afirmaron.
A su vez, aseguraron que cada centro y campaña de donación mantenía los estándares más altos de seguridad y control de infecciones Así como se habían implementado precauciones adicionales que incluyan controles de temperatura, distanciamiento social y mascarillas.
NFL REGALA BOLETOS A PERSONAL DE SALUD
Aunque todavía no anuncian a los ganadores que estarán celebrando el 13 de febrero desde el Sofi Stadium en Los Ángeles, otras de las aportaciones que hizo la liga de futbol para el sector médico fue el regalar boletos a los trabajadores de salud que estuvieran vacunados contra el coronavirus.
Lo ganadores pudieron vivir una grata experiencia en el Super Bowl que se realizó el 7 de febrero de 2021 en Tampa, Florida. Fue en un comunicado que el comisionado de la liga, Roger Goodel, anunció que 7 mil 500 trabajadores recibirían dos boletos gratis.
“Estos dedicados trabajadores de salud siguen arriesgando sus propias vidas para salvar las de otros y les debemos nuestra gratitud”, dijo.
CRUZ ROJA REFIERE UNA CAÍDA DEL 15% EN LOS DONANTES
Este martes 11 de enero, la Cruz Roja declaró una Cristi nacional por enfrentar una dura escasez de sangre en más de una década. Apuntó que el número total de donantes ha bajado en un 10 por ciento desde marzo de 2020; sin embargo, esa cifra es aún más pronunciada cuando se examinan las donaciones d los estudiantes.
Si bien los estudiantes representaron alrededor del 25 por ciento en el año pasado al comienzo de la pandemia, los sujetos en cuestión sólo representaron aproximadamente el 10 por ciento de los donantes durante el civid-19, es decir, una caída del 15 por ciento desde 2019.