El futbolista Cristiano Ronaldo se unió como embajador de Save The Children en enero de 2013, a fin de aliviar el sufrimiento de niñas y niños.
“Cuando supe que uno de cada siete niños en el mundo se va a la cama con hambre todas las noches, no dudé en involucrarme”, sostuvo Cristiano Ronaldo en enero de 2013, año en el que el futbolista se unió a Save The Children como embajador. En ese entonces, la organización celebró que llegaron a más de 85 millones de niños y niñas en los casi 120 países en los que tienen programas de ayuda, por ejemplo, para erradicar el hambre infantil, cubrir las necesidades nutricionales básicas a través de un mejor acceso a comida saludable, mejores prácticas agrícolas y oportunidades para incrementar su seguridad financiera.
“Estamos encantados de que un jugador de tan alto nivel esté trabajando con nosotros. Muchos niños y niñas en todo el mundo ven a Cristiano como un modelo a seguir para una vida sana y para mantenerse en forma. Cada día que pasa sin que un niño se alimente de forma saludable, su crecimiento y su desarrollo se ven afectados negativamente”, refirió en ese momento Save The Children.
La policía de Inglaterra investiga a Cristiano Ronaldo. Ayer le reventó el móvil a un niño con autismo tras perder contra el Everton. Su madre lo ha denunciado: “Es un matón, ha agredido a mi hijo”. Millonarios consentidos que no saben perder. pic.twitter.com/nt55xFAFJZ
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) April 10, 2022
Aunado a lo anterior, la ONG dio a conocer que Cristiano Ronaldo se unía a otros destacados embajadores como Jennifer Connelly, Jennifer Garner, Randy Jackson o Julianne Moore, prestando su voz y su visibilidad para una buena causa. Sin embargo, de acuerdo con el diario británico The Sun, esta organización retirará su condición al delantero del Manchester United, después de que el sábado pasado “golpeó” la mano de un aficionado que lo grababa cuando iba caminando al vestido tras la derrota de su club en su visita al Everton.
A través de diferentes videos, se observa a Cristiano molestó al percatarse que era filmado cuando se revisaba una herida en la pierna, dándole así un manotazo a Jake Harding de 14 años, quien d acuerdo con su madre, es personas con autismo. “Estaba llorando, conmocionado, en completo shock”, aseguró su mamá. En esa vía, de acuerdo con The Sun, Save The Children no quiere tener más entre sus embajadores a Ronaldo luego de lo sucedido, más allá de que el deportista utilizó sus redes para disculparse por los hechos.
Según información local, el fin de semana la Policía de Liverpool anunció que abrió una investigación por lo acontecido, para determinar se Cristiano Ronaldo cometió delito alguno, luego de que el celular del menor sufrió daños, mientras que el Manchester United también avisó que indagaría a fondo. No obstante, trascendió que el club no sancionará a su jugador.