El portugués sigue viviendo los estragos del día en el que tiró el celular del fanático del Everton
Cristiano Ronaldo no va a aceptar la acusación de la Federación Inglesa por el incidente el torneo pasado con el fanático del Everton.
Se ha dado a conocer que Ronaldo no aceptará la acusación de la Federación Inglesa por tirar al suelo el móvil de un aficionado.
Y es que la FA (Federación Inglesa) acusó al astro de “conducta impropia”, por lo que si esto procede podría recibir una sanción.
El jugador tenía hasta el lunes para responder a la acusación, pero el entrenador Erik Ten Hag, ya confirmó que el futbolista no la va a aceptar.
“Lo he hablado con él y no aceptará la acusación”, dijo el técnico holandés en la previa del partido de Europa League que el Manchester United disputará este jueves contra el Omonia de Chipre.
Problemas extra cancha
Cristiano Ronaldo reaccionó mal a la derrota ante el Everton, aunque no es la primera vez esto ha dado de qué hablar debido a que el delantero golpeó el teléfono móvil de un aficionado del Everton de 14 años mientras caminaba al túnel de vestuarios.
Merseyside Police have launched an investigation into Cristiano Ronaldo’s phone incident at Goodison Park. pic.twitter.com/A7XVw3PE3z
— Sky Sports News (@SkySportsNews) April 10, 2022
Ahora la madre acusa a la estrella del fútbol de agredir al menor y la policía del condado de Merseyside ha decidido abrir una investigación al respecto para aclarar lo ocurrido.
“Cuando los jugadores abandonaban el campo a las 14:30 horas, se informó que un niño fue agredido por uno de los miembros del equipo visitante cuando salían del campo. Las investigaciones están en curso y los oficiales están trabajando actualmente con el Everton Football Club para revisar las imágenes de CCTV y están realizando extensas investigaciones entre los testigos para establecer si se ha cometido un delito”, ha asegurado un portavoz.
Debido a esto la ONG Save the children, una de las más importantes en la protección de la infancia, ha tomado la decisión de marcar distancias con Ronaldo, a través de un comunicado revelado por el diario británico The Sun.
En el escrito, la organización sin ánimo de lucro deja claro que no ha trabajado con el futbolista “desde julio de 2018″, después de tres años de colaboración, y que “ya no es embajador”. Además de haber colaborado con Save the children, el luso es embajador de UNICEF Portugal, aunque en este caso la ONG no ha aclarado si mantendrá el vínculo con el jugador.
Horas después de lo ocurrido, Ronaldo pidió perdón por su reacción, esto lo hizo mediante una publicación en la que menciona que “nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles”, invitando al seguidor a ver un partido en Old Trafford.
“Siempre tenemos que ser respetuosos, pacientes y dar el ejemplo a todos los jóvenes que aman el juego bonito. Me gustaría disculparme por mi exabrupto”, expresó Ronaldo.