La acuicultura crece en el mundo porque la demanda ha aumentado considerablemente. Aquí te contamos todo lo que…
A medida que ha aumentado la demanda de productos del mar, la tecnología ha hecho posible cultivar alimentos en aguas marinas costeras y en mar abierto. La acuicultura es un método utilizado para producir alimentos y otros productos comerciales, restaurar el hábitat y reponer las poblaciones silvestres, y reconstruir las poblaciones de especies amenazadas y en peligro de extinción.
TE RECOMENDAMOS: ¿Cuántos alimentos se desperdician en el mundo?
Hay dos tipos principales de acuicultura: marina y de agua dulce. Los esfuerzos de la National Oceanic and Atmospheric Administration se centran principalmente en la acuicultura marina, que se refiere a la cría de especies que viven en el océano y los estuarios. Con una previsión de 10 mil millones de personas que habitarán el planeta para 2050, la demanda de proteína animal aumentará en un 52 %.
Los enfoques sostenibles y saludables para alimentar al mundo son más críticos que nunca. Con el fin de alimentar de manera sostenible a la creciente población mundial con una proteína magra saludable, el papel de la acuicultura es de suma importancia. La principal responsabilidad de la acuicultura es complementar de manera eficiente las opciones de pescado capturado en la naturaleza para aumentar la cantidad de productos del mar disponibles en todo el mundo.
🎣 Os produtores pesqueiros galegos son claves para o exercicio racional da pesca e a acuicultura
▶️ No #ConselloXunta aprobamos os plans de produción e comercialización que estas organizacións desenvolverán no 2023 pic.twitter.com/3sgp3x7VbA
— Xunta de Galicia (@Xunta) January 19, 2023
La producción pesquera y acuícola mundial ascendió a 177,8 millones de toneladas de animales acuáticos en 2020, según el informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. El estado mundial de la pesca y la acuicultura. Esta cifra supone un aumento de más del 80% respecto a los niveles de 1990, por lo que el pescado y otros alimentos acuáticos realizan una contribución cada vez más decisiva a la seguridad alimentaria y la nutrición a nivel mundial.
Problema lago Villarrica = alto ingreso fosfatos artificiales de acuicultura 70%, actividades agropecuarias-forestales 20% y urbanizaciones 10%. Uno de los efectos son bloom algas tóxicas. PDA propone bajar 100 ton x USD 100 millones. 15 años demora recuperación estado año 2000 pic.twitter.com/f981ifx8V4
— VIGILANTES DEL LAGO (@duranrivera) January 12, 2023
Además, proporcionan un medio de vida a decenas de millones de hogares en todo el mundo. Sin embargo, el aumento de la demanda mundial ha entrado en conflicto con los esfuerzos por evitar la sobrepesca y preservar la fauna marina, razón por la cual el papel de la acuicultura ha aumentado considerablemente en las últimas tres décadas, mientras que la pesca de captura se ha mantenido relativamente estable.
En 2020, el 49% del suministro mundial de pescado y mariscos se cultivó en lugar de capturarse, frente al 13% de 1990 y el 26% de 2000. Mientras que la carpa, el salmón, las ostras y los camarones son algunas de las especies que se cultivan a menudo en la acuicultura, las anchoas, el abadejo, el atún, el arenque y el bacalao se siguen capturando mayoritariamente en la naturaleza.
#Magallanes: Tras 10 km caminando por el borde costero de isla Riesco descubrimos foco de desechos provenientes de la acuicultura, sector Punta Rocallosa. Notificamos a empresas Cermaq, Australis Mar y Salmones Blumar Magallanes. Tienen 10 días para subsanar sino serán citadas. pic.twitter.com/0SwAL8rJ0P
— Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (@sernapesca) January 19, 2023
Según la FAO, el 89% de la producción mundial de animales acuáticos se destinó al consumo humano directo, y el 11% restante se utilizó en gran medida para producir harina y aceite de pescado. En 2020, China fue el mayor productor pesquero con diferencia. El país representaba el 15% de las capturas mundiales y el 57% de la producción acuícola, mientras que toda Asia representaba el 84% de los casi 60 millones de puestos de trabajo en la pesca y la acuicultura en todo el mundo.