Cuando la tecnología se une con la medicina, se crean los avances más prometedores de todo el mundo, pues no solo se trata de un invento revolucionario, sino que en ocasiones puede ayudar a salvar vidas. En esta ocasión, un equipo creó una inteligencia artificial (IA) capaz de detectar el coronavirus en cuestión de segundos.
El gigante de tecnología china Alibaba, desarrolló un sistema de IA para diagnosticar el COVID-19 en tan solo 20 segundos para determinar el informe final, a diferencia de los métodos tradicionales, que pueden tardarse hasta 15 minutos en detectarlo, de acuerdo con el medio Asian Review.
No olvides leer Así es el procedimiento científico para identificar el coronavirus
Además, el nuevo sistema de diagnóstico asegura que su precisión es del 96% gracias a que se realizan escaneos de tomografía computarizada. Pues con base en información de los investigadores de Alibaba, el modelo de inteligencia artificial fue entrenado con datos de muestras de poco más de 5,000 casos confirmados.
La IA también es capaz de diferenciar entre los pacientes infectados con coronavirus COVID-19, y aquellos que poseen una neumonía viral ordinaria, llegando a una precisión del 96%, gracias a que el algoritmo también posee las últimas pautas de tratamiento de infectados y toda la investigación publicada recientemente.
Te recomendamos Considera estos auxiliares para prevenir las enfermedades respiratorias
Esta nueva tecnología se comenzó a implementar en el nuevo Hospital Qiboshan en Zhengzhou, China, y ha alcanzado a distribuirse actualmente en poco más de 100 hospitales de las provinicias de Hubei, Guangdond y Anhui, de acuerdo con información de Alibaba.
El gigante de la tecnología afirma que este nuevo algoritmo podría aliviar la presión de los hospitales al reducir significativamente el proceso de reconocimiento, pasando de 15 minutos a tan solo 20 segundos para determinar la infección.
Productos de limpieza ¿pueden matar el coronavirus?
Entre toda la crisis del coronavirus, no podría faltar la viralización de contenidos falsos o información errónea sobre este virus, sin embargo una de las más famosas es que el Lysol o el Cloralex, podían matar al COVID-19.
Debemos considerar que existen diferentes tipos de coronavirus y el COVID-19 es tan sólo uno de estos. Por lo que es imposible asegurar que estos productos logren acabar con este virus, a pesar de que en la etiqueta del producto señale lo contrario.
Te puede interesar Coronavirus provoca caída en picada de la contaminación en China
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que este virus se identificó por primera vez en Arabia Saudita en 2012 y asegura que los datos sobre su transmisión gravedad e impacto clínico son muy reducidos.
El coronavirus cuenta con una extensa familia de virus y algunos de los cuales pueden ser causa de diversas enfermedades humanas que van desde un resfriado común hasta síndrome respiratorio agudo severo.