Monterrey es una de las ciudades más ricas e industrializadas. Pero, ¿qué cosas puedes hacer mientras visitas Nuevo León?
Monterrey está ubicado en el noreste de México, en Nuevo León y es una de las ciudades más ricas y occidentalizadas, esto a pesar de ser una de las más industrializadas de México. Monterrey cuenta con uno de los entornos urbanos más atractivos del país ya que se encuentra rodeado de montañas. A pesar de ser una de las más modernas ha logrado conservar algo de su ambiente tradicional español en sus callejones angostos, casas de techos planos y patios pintorescos.
TE RECOMENDAMOS: El Bronco hace referencia a Los Simpsons sobre el origen de Monterrey
Fue establecida por primera vez en el siglo XVI, su importancia como centro cultural es evidente en sus numerosas galerías y museos. Según el ranking del sitio web, Tripadvisor las mejores cosas que hacer en Monterrey son visitar el Paseo de Santa Lucía, recorrer el Parque Fundidora, conocer el Parque Ecológico de Chipinque, admirar el Museo del Acero Horno o disfrutar de Bioparque Estrella.
PASEO DE SANTA LUCÍA
Una de las actividades más agradables que puedes realizar en Monterrey es recorrer el Paseo de Santa Lucía. Es un río artificial que se inauguró en el 2007 y se extiende por casi tres kilómetros a lo largo de la ciudad, conectando la Macroplaza con el Parque Fundidora. En el camino, podrás apreciar numerosas esculturas interesantes, fuentes y otros aspectos arquitectónicos destacados a medida que el río serpentea a través del agradable parque a lo largo de sus orillas.
Varios barcos fluviales estilo pontón también brindan diversión, aunque eso requiere que pagues una tarifa establecida. En algunos lugares, los cafés y restaurantes han instalado patios con vista al río. Los turistas también deben tener en cuenta que es seguro caminar después del anochecer debido a las iluminaciones de las esculturas y puntos de interés que bordean el río, así como a la presencia de vigilancia las 24 horas y el Wi-Fi gratuito está disponible en toda su longitud.
PARQUE FUNDIDORA
Ahora es un museo fascinante, los aspectos más destacados de Fundidora incluyen una serie de atracciones familiares que los niños disfrutarán, incluidos los parques infantiles, un polideportivo con pista de hielo, un lago artificial, un parque de agua, y Sesame Street Park, que es un parque temático basado en el popular programa de televisión. También alberga la instalación de arte CONARTE, junto con un hotel y un centro de convenciones.
Si decides visitarlo lleva zapatos cómodos ya que es un parque muy grande. Otras áreas del parque con atracciones que vale la pena explorar son el “Parque Zoológico”, “La Pastora”, el zoológico de la ciudad, y el “Parque Loroventura”, que es un parque de aventuras que cuenta con estatuas gigantes de dinosaurios, y más de 80 especies de aves, además de una variedad de atracciones para niños.
PARQUE ECOLÓGICO CHIPINQUE
Está ubicado a solo 20 minutos del centro de Monterrey en auto. Esta reserva natural, es uno de los lugares favoritos de los turistas y de los locales para practicar senderismo, ciclismo y jogging. La vida silvestre es abundante, desde aves nativas hasta el adorable coatí parecido a un mapache. Si decides visitarlo te recomendamos llevar una mochila con bocadillos y bebidas para recompensarte con un picnic después de la caminata, ya que vale la pena pasar una tarde completa en el parque.
MUSEO DEL ACERO
Este es uno de los museos más grandes de México, fue construido dentro de una antigua fábrica de acero y está ubicado en el perímetro del Parque Fundidora. Fue construido para celebrar la larga tradición de la ciudad como centro de fabricación de acero. Si decides visitar Monterrey, tienes que conocer este museo ya que incluye numerosas exhibiciones que tratan sobre la producción de acero, así como sobre productos e industrias relacionados.
CERRO DE LA SILLA
Desde aquí podrás apreciar el punto más alto de Monterrey. El viaje hasta el Cerro de la Silla es un viaje desafiante, la montaña es el pico más famoso de Monterrey y alcanza los 1,820 metros. Los excursionistas pueden dedicar una hora de trabajo para disfrutar de fantásticas vistas, mientras que las personas más experimentadas pueden continuar escalando otras horas para llegar a la cima.