Se siente aun impacto fuerte en la economía y los negocios en México a raíz de la pandemia del coronavirus. De acuerdo con los reportes más recientes, se tiene registro de 118 casos de contagio de COVID-19 confirmados y desafortunadamente ya se reportó una muerte.
A medida que se incrementan los casos, la perspectiva sobre la economía se sensibiliza, Moody’s dijo hace unos días que derivado del virus, se esperaba que el Producto Interno Bruto (PIB) tuviera un decrecimiento del 2 por ciento. Pero, para Credit Suisse podría ser hasta un 4 por ciento.
Ante tal situación, diversas empresas en todo el país han comenzado a tomar medidas más estrictas para afrontar la crisis y reducir o amortiguar el efecto colateral.
Una de ellas es Sephora, la cadena de tienda de cosméticos y productos de belleza anunció que cerrará todas sus tiendas e implementará home office para todos los empleados de sus oficinas corporativas, a partir del 20 de marzo.
Esta compañía se suma a la cadena de restaurantes como Sonora Grill, que en esta semana también anunció que tomó la decisión de cerrar las sucursales de Sonora Grill, Sonora Grill PRIME, Parrilla Urbana y Holsteins, a partir de la misma fecha.
A estas dos compañías se suma Old Navy, marca de ropa de la estadounidense Gap Inc. que también informó que bajará las cortinas de todas sus tiendas en México para enfrentar la cirios de coronavirus, de acuerdo con Fashion Network.
Esta es una tendencia que parece se va generalizando en todo el país, esta tarde se indico que la asamblea municipal de Pachuca, Hidalgo, avaló por unanimidad el cierre total de los centros nocturnos, discotecas, bares, cantinas, cines, teatros, parques de diversiones.