Las consolas de nueva generación están a la vuelta de la esquina, y aunque puede parecer que falta mucho, la verdad es que no, por lo que cada día sabemos un poco más sobre el PlayStation 5, en este caso se trata de una patente para los mandos.
Pues Sony patentó un accesorio que sirve como banco de energía para los controles Dualshock, y a pesar de que menciona al DualShock 4, el diseño similar del DualShock 5 podría funcionar también con este nuevo añadido.
De acuerdo con los bocetos de la patente compartida por el medio Segment Next, la carcasa incluirá teclas que se podrán programar para imitar los botones del control sin dejar de utilizar la carga inalámbrica.
Por lo que el jugador podrá mantener la carga inalámbrica y seguir jugando sin problemas, algo similar a lo que ya existe cuando conectas el control con un cable, sin embargo aquí funcionaría igual pero de forma inalámbrica.
Te recomendamos Bio-Retroalimentación, esa será la nueva patente de PlayStation 5 para mejorar la experiencia de juego
Además, el accesorio contará con una base de carga inalámbrica, como la que ya vemos en muchos dispositivos, por lo que es posible que el mando del PlayStation 5 venga equipado con esta tecnología, provocando que el usuario únicamente tenga que posar el DualShock sobre el accesorio para cargarlo.
Cada vez más detalles del PlayStation 5
Esto se suma a que hace un par de días, Sony patentó también un nuevo hardware que implementará Bio-retroalimentación con el jugador.
Pues de acuerdo con el registro de patentes del DS5, el DualShock 5 contará con sensores para recoger el movimiento biológico de las manos de los jugadores durante el uso normal, y tomará registro de cómo puede ser el sudor en las manos y el pulso.
¿Te enteraste? PlayStation y Xbox dan a conocer sus videojuegos gratis para marzo
El objetivo es el de proporcionar una experiencia inmersa y altamente interactiva para los jugadores. La Bio-Retroalimentación puede ayudar a la consola a comprender las respuestas emocionales de los usuarios.
Aunque el documento de la patente no especifica del todo la funcionalidad, psí ofrece una descripción sobre su funcionalidad, “la información de biorretroalimentación se utiliza para selecciona entre una o más opciones presentadas en un contenido sin que el usuario tenga que proporcionar más información”.