Con el surgimiento del coronavirus existen varias medidas que se deben tomar para prevenir el contagio. Todos estamos expuestos a enfermedades respiratorias pero, de acuerdo con la Secretaría de Salud la población entre 45 a 64 años es más afectada.
¿Cómo prevenir las enfermedades respiratorias?
También recomienda lavar muy bien las manos con agua y jabón, sobre todo si présentas estornudos y tos. Cubrir su nariz y boca, además de cuidar a los niños y adultos mayores para que no sufran de cambios bruscos de temperaturas.
De acuerdo con la Secretaría de Salud las infecciones respiratorias son las principales causantes de faltas en el trabajo y la escuela. Y este llega a ser hasta de un 40 y 60 por ciento debido a que se debe guardar reposo.
La mejor forma de prevenir enfermedades respiratorias es manteniendo nuestras vacunas actualizadas. Además de mantener una buena higiene.
Debemos cuidar nuestra alimentación y alimentos. Que las comidas calientes estén calientes y las frías, congeladas, hasta el momento de consumirlas o cocinarlas.
La ingesta de alimentos y complementos altos en vitamina C y D (frutas y verduras), además del consumo de abundantes líquidos, refuerzan nuestras defensas y sistema inmune.
Si ya se esta enfermo debe continuar con las indicaciones del doctor y seguir tu tratamiento hasta el final. Debemos recordar y considerar que el auto medicamento no es la mejor solución pues aunque los medicamentos auxiliareis nos pueden hacer sentir mejor por un momento al final no eliminarán el virus.
Por ultimo te recomendamos que sí ya estas enfermo, te des el tiempo necesario para recuperarte y sanar. No olvides lavar tus manos con frecuencia y cubra su boca cuando estornudes o tosas.
Medidas preventivas en hogar:
Tanto sacos, suéteres y abrigos, deben ser lavarlos seguido, pues son estos los que más guardan suciedad del transcurso del día. Imagina tan sólo la contaminación y polvo de la calle que se queda en tu ropa durante tu trayecto.
En cuanto a la limpieza de tu casa mantén los espacios libres de polvo; pisos, pasillos, enseres domésticos, no te olvides de las cubiertas de cocina y baño. Además debes procurar desinfectar manijas y barandajes, teléfonos, teclados de computadora y objetos de uso común como superficies de contacto lisas y rugosas, para esto puedes usar solución de cloro aparte del agua y el jabón.
Mantén frescas las habitaciones, ventila y permite entrar el sol, utiliza contenedores de basura con bolsa de plástico y tapa. Por último, procura no fumar dentro de tu hogar.