¿Vas a ser madre? Te damos algunos consejos para tu embarazo y mas si eres madre primeriza
Ser madre es una de las tareas mas dsegastantes y complicadas, la cual afecta el humor, estilo de vida y todos los aspectos de las mujeres, por ello, te damos algunos consejos para ayudarte como madre primeriza y a tu bebé, lo cual hará de el embarazo un proceos mucho mas disfrutable.
Sigue una dieta balanceada
Si bien es cierto que muchas veces pueden llegar antojos, e simportante mantener una buena dieta, alta en fibra y baja en grasa. Siempre consciente de lo que necesitas como mamá y tu bebé.
Evitar ciertos alimentos
Es reocmendable que evites ciertos alimentos y bebidas como el alcohol yciertos alimentos de tipo delicatesen, como la cafeína y algunos pescados. Es importante que consultes a un médico y un nutriólogo para que te dé una dieta acorde a tus necesidades.
Evitar el consumo de alcohol, dorgas y cigarro disminuirá el estrés y posibles enfermedades a tu bebé.
TAMBIÉN LEE: ¿Dónde ver las películas nominadas a los Oscar 2022?
Cuida tu higiene
antes de tomar los alimentos debes de lavar tus manos, mantener limpio todo, lavar las frutas y verduras. Todos estos factores ayudarán al desarrollo de tu bebé.
Toma clases prenatales
Para que nada te tome pro sorpresa, es importante que tomes clases con expertos que te dará tips y te enseñarán sobre la correcta lactancia, así como los cuidados de tu bebé. Así como diversos desafíos como la depresión posparto y todo el proceso de parir, como saber repsirar y más.
Haz ejercicio
Aunque muchas veces se piense que estar embarazada es sinónimo d eno poder hacer nada o estar “enferma”, lo cierto es que realizar actividad física es necesario, ya que no solo cuidará tu figura, tambiénr eudce el estrés y ayuda a prepararte para el parto.
Por ello, relaiza por lo menos 30 minutos de ejercicio diarios como nadar o caminar, o bien realiza una rutina siempre supervisado por expertos y tu médico.
TAMBIÉN LEE:20 mensajes poderosos que nos enseñó María Félix
Realiza ejercicios de piso pélvico
Los músculos pélvicos son necesarios en el momento del parto, los cuales harán que sea menos doloroso, por ello, es importante integrarlos en tu rutina para fortalecer tu vejiga durante y después de tu período de gestación.
Visita a tu dentista
A veces durante el embarazo los dientes pueden dañarse, por ello, es importante asistir al dentista para que te revise y te de una rutina de cuidado. Así que enjuaga tu boca con agua después y evita cepillarte los diente para reducir los efectos del ácido.
Evita pintar tu cabello
Si sueles pintar tu cabello, se recomienda no asistir al estilista por un tiempo para que te haga retoques, ya que los químicos utilizados podrían dañar a tu bebé.
Cuídate de tu gato
Si tienes gato, es reocmendable que no limpies su caja donde hace sus necesidades, ya que puede contener bacterias dañinas.
Esperamos que todos estos consejos te ayuden para mantenerte saludable durante tu embarazo, aunque también es importante recalcar que cada quien tiene un proceso diferente y es neecsario mantener comunicación con tu médico para que te dé una buena dieta y consejos acorde a tu embarazo.