Lejos de que un smartphone sea un accesorio, hoy en día es un acompañante para las tareas laborales, escolares e incluso personales, pero todo cambia a estrés cuando nuestro medidor de batería baja a 10 por ciento y no tenemos cargador.
Pero no te preocupes, porque Factor Nueve te trae varias recomendaciones para que la batería de tu smartphone te rinda mucho más y no andes buscando un enchufe de luz a cada rato.
Desactiva el brillo automático
Cuando el dispositivo tiene activada la opción de brillo automático o brillo adaptable, dependiendo del modelo de celular, el equipo hace más trabajo para funcionar, por lo que si enciendes la opción manual y lo cambias por ti mismo, ahorrarás un poco más de batería.
También te recomendamos que si tu equipo cuenta con una opción para elegir resolución de pantalla, escojas la opción intermedia, que puede ser HD, de esta forma, la calidad de la imagen disminuirá consumiendo menos energía.
Utiliza los temas oscuros
Cuando las redes sociales lanzan una opción con tema oscuro, no se trata únicamente de un elemento estético, sino que también optimiza el uso de batería.
Pues al reemplazar los tonos de colores y blancos, por negros, la pantalla no necesita tener encendidos esos píxeles y los apaga momentáneamente cuando está la pantalla oscura.
Si tu celular tiene la opción de activar un tema oscuro para toda la interfaz de navegación, tienes más puntos a tu favor, pues tanto puede ser una opción directa en ajustes, o descargar uno especial desde la tienda de aplicaciones en el caso de los Xiaomi, Huawei o Samsung.
Completa la frase.
— Xiaomi México (@XiaomiMexico) February 4, 2020
El peor lugar donde puede sonar un celular es en ____________
Empezamos nosotros, en el cine.
Desactiva las aplicaciones en segundo plano
Prácticamente todos los teléfonos Android tienen activada esta opción para las aplicaciones, y la finalidad de ejecutarlas en segundo plano, es que no se reinicien una vez que cambias al inicio o abres otra app, o en el caso de una app de sincronización con relojes inteligentes, funciona para mantener conectado dicho gadget.
Así que dirígete a tu opción de aplicaciones, y desactiva la opción de ejecución en segundo plano de todas aquellas que no necesites tenerlas abiertas todo el tiempo, por ejemplo los juegos, las apps de mensajería o Youtube no son necesarios con esta opción activada, y te permitirá ahorrar mucha batería.
Reduce la intensidad de las vibraciones y el nivel de volúmen
Entre más vibre tu celular, más energía necesitará, y entre más fuerte suenen tus notificaciones, menos batería te quedará al final del día.
Esto lo puedes personalizar desde el apartado de Notificaciones, y te recomendamos que elijas el nivel intermedio o bajo de vibración, y para el volumen, basta con presionar las teclas de subir y bajar, y desplegar el menú que arroja la parte superior del smartphone