¿Te interesa saber cuáles son los 6 mejores consejos para eliminar la hinchazón de los pies? Aquí te decimos cuáles son…
6. CAMINA
Caminar no sólo te ayuda a mejorar tu salud en general, sino que mantiene la circulación de la sangre y disminuye la gravedad de la hinchazón en el cuerpo. Reserva entre 15 y 30 minutos al día y participa en un paseo de baja intensidad por tu barrio para empezar.
5. TOMA AGUA
Asegúrate de consumir entre 8 y 12 vasos de agua al día para ayudar a eliminar el exceso de sodio y otros desechos que pueden contribuir a la hinchazón. Llevar una botella de agua en todo momento te ayudará a consumir más líquidos.
El pie diabético: ¿Cuáles son sus síntomas? ¿Cómo prevenirlo?
Vía @infosalus_com #dolor https://t.co/Va2JcSq0rv pic.twitter.com/57SfjPj89C— Javier G Alvarez (@javigalvarez) September 7, 2022
4. DUERME DE LADO
Si es posible, duerma sobre tu lado izquierdo para ayudar a quitar la presión de la vena que mueve la sangre desde la parte inferior de tu cuerpo y la devuelve a su corazón. Esto puede ayudar a reducir la hinchazón de tus pies.
3. EVITA LA SAL
Sé consciente de la cantidad de sal que consumes en el día e intenta reducirla poco a poco. No tienes que eliminarla por completo, pero actúa con moderación para evitar una hinchazón innecesaria.
2. CALCETINES DE COMPRESIÓN
Procura utilizar calcetines de compresión. Los calcetines, mallas o medias de apoyo pueden ser una solución útil para aliviar la hinchazón de los pies.
1. ELEVA LOS PIES
Eleva los pies, siempre que tengas la oportunidad de levantar los pies mientras estás sentado, hazlo. La elevación ayuda a reducir la hinchazón de los tobillos y los pies.
Estas embarazada y te duele el trasero?
El dolor va desde la parte superior del glúteo y se corre por la cara posterior del muslo, pierna y hasta el pie?
Aquí remedios caseros para ti
Mas info en: https://t.co/erggh2HyTq pic.twitter.com/fyQMIAznwa— Hablemosdembarazo (@Hablemosdembar1) September 13, 2022
¿CUÁNDO DEBES ACUDIR AL MÉDICO?
Cada persona es diferente. Dependiendo de la causa de la hinchazón, algunos de estos remedios pueden no ser eficaces siempre para todos. Si uno no funciona, no dudes en probar otro o en utilizar uno junto con otro.
Si ninguno de estos remedios caseros te alivia los pies hinchados o notas otros síntomas que los acompañan, llama a tu médico. Estos síntomas podrían indicar una condición de salud subyacente que necesita ser tratada. Su médico puede recetar diuréticos si cree que es necesario tomar medidas médicas para reducir la retención de líquidos.
Si estás embarazada, consulta a tu obstetra antes de tomar cualquier suplemento o de aumentar tu nivel de actividad. Si tienes alguna enfermedad o tomas algún medicamento, consulta con tu médico antes de añadir un suplemento. Incluso los suplementos naturales y las vitaminas pueden interferir con los medicamentos, por lo que siempre es bueno consultar primero.
#Salud
Un motivo frecuente de consulta en mujeres de 30 años a más, es el dolor de pies. La causa mucha veces es una alteración de la biomecánica del pie ocasionada por el calzado.
– LEO SUS COMENTARIOS – pic.twitter.com/5P6wnd5X3z— Richar Ruiz (@drricharruiz) September 11, 2022