Conoce Valorant, el videojuego con el que Riot Games quiere ganarle a Overwatch y Blizzard

Al igual que el videojuego de los creadores de World of Warcraft, la nueva propuesta de Riot enfrenta a dos equipos de cinco en varios mapas al estilo FPS

0
594
  • De acuerdo con Riot Games, la mejor herramienta de los jugadores en este título será la creatividad

  • Esta primer muestra del videojuego muestra un pequeño fragmento de una partida entre desarrolladores

  • Junto con Valorant, Riot ha lanzado varios productos alejados de su mayor éxito comercial, LoL

La industria del gaming siempre tiene noticias interesantes para los consumidores. Hace unos días, por ejemplo, se dio a conocer que una película del videojuego Fortnite podría estar en la etapa de consideración. Ayer, se informó que Hideo Kojima podría estar preparando una nueva entrega de la exitosa franquicia Silent Hill. Y hace un par de semanas, se informó que Netflix y Blizzard-Activision estarían trabajando ya en dos series de anime para Diablo y Overwatch.

Justo ésta última franquicia es uno de los ejemplos más grandes de un videojuego estrella en los últimos años. De ser un proyecto cancelado y luego rescatado de las cenizas, se convirtió en una de las ligas de esports más grandes del mundo, según Android Authority. En datos de Videogame Stats, ya hay más 50 millones de jugadores activos en todo el mundo dentro de este título. Y según Business Insider, sus gamers profesionales son de los mejor preparados.

Por supuesto, no es el único videojuego en la categoría de First Person Shooters (FPS). De hecho, entró a un mercado que estuvo dominado por año por títulos como Team Frotress 2 y Counter Strike: Global Offensive (CS:GO). Pero la forma en la que le dio nueva vida al género ha sido algo que ninguno de sus actuales rivales, ni nuevos ni viejos, ha podido igualar. Sin embargo, otro de los grandes líderes en el entorno de esports está a punto de alcanzarlo.

Valorant: El videojuego de Riot Games para hacerle frente a Blizzard

De acuerdo con The Verge, el estudio detrás del popular MOBA League of Legends (LoL) justo presentó oficialmente su Proyecto A, una competencia directa a Overwatch. El nombre oficial del videojuego es Valorant, y pretende entrar en la misma categoría en la que domina el gran título de Blizzard-Activision. Como parte de la presentación, Riot Games lanzó una video de casi tres minutos con gameplay de este título multijugador cooperativo de la categoría FPS.


Notas relacionadas


En el video se puede ver, como bien lo apunta The Verge, que el elemento táctico y el diseño general del videojuego está bastante inspirado en CS:GO, con un estilo mucho más sobrio. Sin embargo, también se integra el uso de poderes y habilidades sobrehumanas, específicas de cada personaje. Esto le otorgaría características más similares a Overwatch, donde también las habilidades especiales de su roster son parte crucial de cada una de las partidas.

¿Qué tanta esperanza tiene el proyecto de Riot Games?

No es poco común que las empresas se copien mutuamente conceptos exitosos y traten de darle su propio giro. Como ya se dijo, Overwatch es una adaptación de Blizzard al estilo FPS por equipos. Por otro lado, con el éxito de PUBG saltaron a la fama proyectos como Fortnite (en consolas y PC) y Garena FreeFire (en mobile). El mismo LoL de Riot está inspirado en un mod para Warcraft 3 que tiene varios sucesores espirituales en Dota 2 y Heroes of the Storm.

Pero hay que volver a Valorant. Con este pequeño video, se puede determinar la calidad que puede tener este nuevo videojuego? De inicio, podría Riot Games podría beneficiarse mucho de las similitudes con CS:GO y Overwatch. Mientras que el primero atrae a una audiencia más seria y táctica, el segundo parece llamar más la atención a quienes quieren una experiencia un poco más casual. Así pues, podría ser un buen compromiso entre ambos extremos.

Al mismo tiempo, tal vez habría que trabajar en la estética del videojuego. En el transcurso de los últimos meses y años, varios títulos han tratado de replicar el arrollador éxito de Overwatch sin llegar a equiparársele. Por ejemplo, Anthem tenía una idea sólida, pero gráficamente no llegó a resaltar. Y ése es justo el problema, a primera vista, que tiene Valorant. Si quiere ganarle a Blizzard en su propio territorio, debe llegar a un estilo característico, distintivo y llamativo.