Ya levántate del sillón y decídete a realizar alguna actividad física. No necesitas inscribirte a algún gimnasio y pagar por rutinas, sólo se requiere que dedique al menos 30 minutos diarios a realizar ejercicio para mantenerte en un peso saludable.
Beneficios del ejercicio:
Eliminarás las toxinas de tu cuerpo, mejorarás la circulación, hasta lograrás una mejor imagen corporal, al desarrollar músculo.
Pero también existen otros beneficios para tu organismo como la disminución de la presión arterial, disminución del estreñimiento, aumenta la fuerza física, la resistencia de los músculos, la oxigenación del organismo y la flexibilidad.
Además, presentarás una mejora en la calidad del sueño, lograras disminuir el colesterol de la sangre y prevenir y retrasar la hipertensión arterial.
Pero aquí no acaban, pues también están los beneficios psicológicos. La Secretaría de Salud señala que practicar ejercicio te ayuda a mantener una actitud mental positiva, lograras un mejor control mental en la relación cuerpo-mente, estabilidad emocional y desarrollar una motivación propia y hacia los demás.
Ejercicios sencillos para el día a día:
Opta por transportarte en bicicleta, lograras mejorar tu capacidad pulmonar, aumenta tu flujo sanguíneo, reduce el colesterol, disminuye la grasa de tu organismo, te ayuda a perder peso, tonificas tus músculos, mejora tu capacidad física y elasticidad. Además, disfrutas de la naturaleza, ahorraras, te aleja de las preocupaciones y mejora tu ánimo.
Esta actividad entra en los ejercicios aeróbicos y entre las opciones que tienes esta correr por las mañanas o noches, caminar, practicar natación o algún deporte como fútbol estos te ayudan a tener un peso saludable, además de prevenir problemas cardiacos.
Y sea que decidas hacerlo en tu casa o en algún parque, lo importante es que te decidas a cambiar tu calidad de vida para mejorar tu salud.