La música ha formado parte de nuestras vidas desde hace muchos años, con tan sólo escuchar nuestra canción favorita nuestro día puede mejorar considerablemente. Pero además de tener como beneficios reducir el estrés, la ansiedad, la depresión y la agitación, también puede servir como auxiliar en algunas enfermedades.
Música en el ramo de la medicina:
De acuerdo con Mayo Clinic la música ayuda a reducir el dolor y aumenta la movilidad en personas con fibromialgia. Incluso señala que esta se incorpora a las ondas delta, un tipo de onda cerebral y puede ayudar a mejorar el sueño.
La fibromialgia es un padecimiento que provoca dolor generalizado en el cuerpo, fatiga, dificultades para dormir y problemas del estado de ánimo. Actualmente no hay un estudio que confirme este diagnostico, sin embargo se debe hacer análisis de sangre para descartar otras enfermedades.
Mayo Clinic también señala que la música puede servir en como auxiliar en diferentes tipos de demencia, como el Alzheimer. Esto porque los recuerdo musicales suelen conservarse en áreas cerebrales claves relacionadas con la memoria musical.
Por ejemplo: algunas canciones pueden ser relacionadas a seres queridos, establece al estado de ánimo, sí la canción tiene una melodía positiva, influenciara al paciente. También fomenta el movimiento al bailar o simplemente aplaudir y dar golpecitos al ritmo de la música
Así que ya sabes, debes escuchar música y cantar más seguido para tener una buena salud.