El cáncer es una enfermedad que se da por la multiplicación de las células normales de marina des controlable. De acuerdo con la Secretaría de Salud la obesidad y el sobre peso puede aumentar el riesgo de sufrir cáncer de mama, colon, riñón y esófago.
La Organización Mundial de la Salud señala que el 30 y 50 por ciento de los cánceres son prevenibles, todo depende de la alimentación que lleves, estos tienen que ser ricos en minerales y vitaminas, que tengan mayor cantidad de antioxidantes.
¿Qué alimentos ayudan a prevenir el cáncer?
La Secretaría de Salud asegura que se debe comer más fibra (18g. al día), debes comer al menos cinco o más frutas al día y verduras, la carne es buena pero procura ingerirla 2 o 3 veces a la semana.
Todos estos lo debes incluir en tu dieta diaria, recuerda que debes hacer 5 comidas diarias para mantenerte activo y fortalecer tu metabolismo. Incluye cereales integrales y lácteos, como yogurt natural sin azúcar, pero también puedes agregar pan integral y jugos de fruta natural, sopas, purés, carnes, aves o pescado.
Un tip para bajar de peso es tomar jugos naturales de frutas, por ejemplo, puedes preparar en las mañanas un jugo de fresa y sandía. Sólo necesitas 1 taza de sandía y 1/2 taza de fresa, cortada en cubos y licua con media tazas de agua.
Recuerda que toda alimentación saludable acompañada de una rutina de ejercicio mejorará tu calidad de vida y tu salud. Así que considera correr por las mañanas.