Esta no es la primera marca que lanza un producto relacionado con la pandemia de coronavirus COVID-19 que estamos viviendo. Es por esto que Xiaomi esta dando mucho de que hablar.
Ya te habíamos hablado de Resting Risk Face una empresa que se dedica a personalizar cubrebocas n95, que permiten que los teléfonos inteligentes con desbloqueo facial, logren desbloquearse sin tener que quitarte el producto.
Pero además marcas de alta gama han lanzado al mercado cubrebocas a costos excesivos, como la marca Urban Outfitters, Louis Vuitton, incluso Fendi.
Ahora Xiaomi lanzo una mascarilla inteligente, capas de esterilizar y liberar el humo a los usuarios. Aunque debemos asegurar que esta no es la primera de la marca, pues desde hace un rato ya se pueden encontrar estos artículos en su gama.
Si embargo la Xiaomi Mija Youpin Q5S, modelo KN95 n95 es su modelo más reciente y esta pensada principalmente para aliviar los síntomas que se pueden presentar por las alergias estacionales, pero ademas tiene una función antiviral con respirador protector con filtro de gérmenes.
¿Realmente es necesario usar cubrebocas o mascarillas?
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud señalo que no es necesario que todas las personas usen cubrebocas, si no están enfermos, además que estas deberán de ser cambiadas constantemente pues pueden guardar un virus si no se hace.
La mejor forma de prevenir el contagio es teniendo una buena higiene por lo que procura, lavar tus manos con frecuencia, con agua y jabón, cubre tu boca al toser y estudiar con un pañuelo desechable o con el ángulo del brazo.
Lo mismo debe ser con tus sacos, suéteres y abrigos, procura lavarlos seguido, pues son estos los que más guardan suciedad del transcurso del día. Imagina tan sólo la contaminación y polvo de la calle que se queda en tu ropa durante tu trayecto.
En cuanto a la limpieza de tu casa mantén los espacios libres de polvo; pisos, pasillos, enseres domésticos, no te olvides de las cubiertas de cocina y baño. Además debes procurar desinfectar manijas y barandajes, teléfonos, teclados de computadora y objetos de uso común como superficies de contacto lisas y rugosas, para esto puedes usar solución de cloro aparte del agua y el jabón.
Mantén frescas las habitaciones, ventila y permite entrar el sol, utiliza contenedores de basura con bolsa de plástico y tapa. Por último, procura no fumar dentro de tu hogar.