La tecnología y la era digital en general están avanzando a gran velocidad, por lo que diversas empresas deben adaptarse a esto. De acuerdo con el Foro Económico Mundial el campo laboral presentará una crisis y nos ha dejado ver que el futuro de los empleos estará vinculado a una nueva industria de servicios innovadores.
Tan sólo hay que considerar que hoy en día hay trabajos que no existía hace 10 años, por ejemplo, Comunity Manager, Social Media Manager, Influencers y otros relacionados con la era digital.
WEF señala que el 65 por ciento de los niños que entren a la primaria este año terminarán trabajando en puestos que aún no existen.
Notas relacionadas:
·Conoce 5 tendencias en el mercado laboral y aprende a sacarles provecho
·La marca Louis Vuitton abre su primer restaurante y cafetería
·Conoce los 3 sectores laborales con mayor crecimiento en México
Afectaciones de estos cambios:
Con esta resolución industrias se perderán 4.7 millones de oficinas y administració, 1.6 millones de manufactura y producción, 497 mil de construcción, 151 mil artes, diseño, deportes y medios, cerca de 109 mil de campo legal y hasta 40 mil de instalación y mantenimiento.
Esto deberá ser superado con capacitación constante de los trabajadores en habilidades con como la informatica, matemáticas, arquitectura, ingeniería y gran dominio de otras habilidades técnicas, de carácter social y colaborativas.
¿Quiénes serán los beneficiarios?
Por otro lado, surgirán 2.1 millones de puestos entre los cuales se encuentran puestos generales, computación y matemáticas, arquitectura e ingeniería, ventas, educación y capacitación.
La “transferibilidad de los trabajadores” es la habilidad que tienen los trabajadores para adaptarse a estos cambios y reconocer que ocupaciones van en declive y poder transferirse a las emergentes.