Actualmente se está trabajando sobre la tecnología de reconocimiento facial del futuro, muy similar a la que incluyen los teléfonos inteligentes.
Sin embargo, en esta ocasión es el Laboratorio de Investigación del Ejército del Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate de los EE.UU., ubicado a las afueras de Washington, D.C., el dedicado a incluir esta tecnología en visores.
Esto con el propósito que los militares puedan identificar figuras en la oscuridad, esto por medio de inteligencia artificial, técnicas de aprendizaje automático y cámaras infrarrojas de última generación para identificar patrones faciales.
Algo que sería posible mediante el uso de luz infrarroja capaz de detectar las firmas de calor del tejido en la piel viva.
Notas relacionadas:
·Se confirma la cancelación de Mobile World Congress por coronavirus
·E3 2020: Ya están las primeras empresas confirmadas
·El críptico mensaje de Xbox y la misteriosa colaboración con Nike Air Jordan
Antecedentes de la tecnología militar:
Algunas de las tecnologías que disfrutamos ahora fueron desarrolladas como uso militar, por ejemplo, durante los años 60 Estados Unidos creó una red de uso militar, con el objetivo de estar preparados ante un ataque Ruso.
Esta red se llamó ARPANET y daba acceso militar desde cualquier punto del país, hoy usamos esta tecnología mejorada y la conocemos como Internet.
Posteriormente, durante la Segunda Guerra Mundial se desarrolló alta tecnología tanto para armas, como para naves de combate. Un ejemplo de esto es el cañón 88 alemán o las bombas atómicas desarrolladas como parte del Proyecto Manhattan.