Nuestro país ocupa el primer lugar en estrés laboral, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 75 por ciento de la población sufre por esto, mientras que en otros países como China es el 73 por ciento y en Estados Unidos, 59 por ciento.
Esto sucede porque México es el país donde más se trabaja al año. Aproximadamente 2 mil 257 horas, por encima de la media internacional de mil 759. Esto no sólo afectan trabajador y su desempeño también representa un impacto en las empresas que puede detonar pérdidas debido a un desequilibrio.
¿Cómo luchar contra el estrés laboral?
Cuando tenemos la oportunidad de tomarnos descansos lo mejor que podemos hacer es aprovecharlos al máximo para descansar y recuperarnos de la rutina, para desaparecer el estrés de la oficina.
Procura dormir bien en las noches para que no estés cabeceando cuando regreses. Por lo menos un día antes de regresar a la oficina, procura dormir temprano. Junto a esto te recomendamos dejar todo preparado una noche, par evitar retrasos por la mañana.
Notas relacionadas:
·No te saltes el alimento más importante del día, checa estos desayunos
·Checa esta 4 actividades para disminuir el estrés del día a día
·Empieza una rutina saludable y prueba estos jugos para bajar de peso
Remedios naturales para aliviar el estrés:
Una vez que llegues a tu casa es necesario que te pongas cómodo/a, junto a esto puedes preparar un té de Menta o Albahaca que son conocidos por reducir la ansiedad, auxiliar pues ayuda a disipar el nerviosismo y el insomnio.
También, podemos emplear la hierba de San Juan como una opción que es empleada contra la depresión leve o moderada.
Otra opción es que antes de dormir sobre tus brazos, manos, piernas y pies con aceite de lavanda, este tiene propiedades relajantes, además de ser usado como sedante y antiespasmódico, al igual que el tilo